viernes 6 de diciembre de 2019

Policiales |

A 20 días del crimen de Dieguito Román: ¿en qué estado se encuentra la causa que aún no tiene detenidos?

Los investigadores recolectaron en los últimos días una serie de declaraciones. Además empezó a trabajar Gendarmería con un equipo multidisciplinario. El caso aún no tiene detenidos.

Redacción Aire Digital

La causa que investiga el brutal asesinato de Diego Román, el joven de 12 años que fue encontrado en un descampado con gran parte de su cuerpo mutilado, cumplirá mañana veinte días de trámite y por el momento no tienen personas detenidas. Quizás sospechosos, pero sobre quienes todavía no existe un “estado de sospecha” para que el fiscal ordene una detención.

Por el momento, la fiscal que tiene a cargo el caso, Ana Laura Gioria, llevó a cabo una serie de medidas que permiten reconstruir las últimas horas con vida de la víctima, como así también la vida diaria que tenía el niño que residía en una humilde vivienda del barrio Mocoví. En este sentido, y pese a que la investigación se maneja con cierto hermetismo, se formalizaron durante los últimos días distintas declaraciones que fueron recopiladas en la Fiscalía Especial de Homicidios.

Por otro lado, y tal como se anticipó el pasado martes en una conferencia de prensa llevada a cabo en la Fiscalía de Saavedra y General López, comenzó a ser parte activa de la investigación el equipo multidisciplinario de la Gendarmería nacional. El mismo, según indicó la fiscal Gioria, tendrá la misión de efectuar un “reexamen” de la autopsia llevada a cabo en la Morgue Judicial de Santa Fe.

El lugar donde fue encontrado el niño asesinado.

 

En tanto, se llevaron a cabo una serie de entrevistas a menores de edad, con psicólogos de por medio, como así también el examen de Cámara Gesell a los hermanos de la víctima, quienes vivían con Román.

Tras la feria

El caso tiene la particularidad de que comenzó a ser investigado por un fiscal pero luego pasó a manos de otra funcionaria del Ministerio Público de la Acusación. Es que con la llegada de la feria judicial, Andrés Marchi, el fiscal al que se le asignó -por turno- la causa entró de receso y el expediente comenzó a ser dirigido por Ana Laura Gioria.

En este sentido, fuentes del caso, indicaron a Aire Digital, que la investigación será retomada luego por Marchi quien trabajará con Gioria.

Finalmente, la causa aguarda que la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) formalice al abogado particular, Dionisio Ayala Fernández, como querellante en representación de la madre de Diego Román.

 

Dejá tu comentario