domingo 17 de noviembre de 2019

Deportes |

A 16 años del primer título de Ginóbili en la NBA

El tiempo seguirá agigantando a Emanuel, del que todavía sentimos las esquirlas de su retiro. La camiseta número 20 ya no se usará jamás en el futuro de los San Antonio Spurs, y quedará inmortalizada en un cuadro en las alturas del AT&T Center.

Se cumplen 16 años del comienzo de una leyenda, que ya estaba teniendo sus primeros chispazos en la meca del básquetbol mundial. Aquel jovencito proveniente de Italia, que la descosió toda en el Mundial de Indianápolis, lograba su primer anillo de la NBA, con 25 años. Luego se transformarían en cuatro, y la leyenda se profundizaría tan solo un año más tarde, cuando con el seleccionado nacional, obtenía la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

Ginóbili

La efeméride nos remite al 15 de junio de 2003. San Antonio venció a New Jersey por 88-77 en el sexto juego de las finales. Aquella noche, que también marco el retiro de Robinson, el bahiense contribuyó con 11 puntos, una asistencia, siete rebotes y dos robos en 33 minutos de juego.

San Antonio lograba el título y, además, posicionaba a Manu como el primer argentino en lograrlo. El básquetbol argentino tenía un representante en la liga más competitiva de todas, y el tiempo ocupó en inmortalizar, a aquel pibe de 25 que hoy sigue siendo, un pibe de 41.

 

Dejá tu comentario