viernes 6 de diciembre de 2019

Ocio |

7 Claves para realizar mindfulness en la intimidad con tu pareja

Estar en el aquí y ahora es importante en todos los ámbitos de la vida. En el de la intimidad de la pareja, incluso, puede ser muy productivo ya que nos puede ayudar a conectar y disfrutar del otro.

El término Mindfulness puede ser traducido como la capacidad humana de poder estar en el presente; algo que en una rutina donde siempre estamos pensando si lo pasado fue mejor o planeando lo que vendrá, muchas veces nos cuesta más de lo que quisiéramos.

Estar en el aquí y ahora es importante en todos los ámbitos de la vida. En el de la intimidad de la pareja, incluso, puede ser muy productivo ya que nos puede ayudar a conectar y disfrutar del otro.

En esta nota encontrarás 7 claves para el Mindfulness en la pareja, desarollada por la pareja de sexólogos Mike Lousada y Louise Mazanti en su libro “Sexo real. Recupera tu inteligencia sexual con el mindfulness erótico”.

Leer más Aprende a limpiar el cuerpo de la mala energía de tu ex

1. Tomar contacto con el propio deseo

Para tener intimidad con otro, es fundamental estar en contacto con nuestro propio deseo. Pero muchas veces en ese plano tenemos algunos conflictos sin resolver, sobre todo en el hecho de que puede que eso que deseemos no se corresponda con lo que “deberíamos” desear.

Para mejorar en la intimidad, comienza por tomar la sexualidad como un terreno amplio, dispuesto a ser explorado en tu aquí y ahora, sin esas creencias que pueden limitarte y que únicamente están en tus pensamientos.

Leer más Descubre si vivirás una increíble experiencia sexual este fin de semana

2. Asumir distintos papeles

Con esto los sexólogos se refieren a encontrar “multipersonajes” en nuestro interior. Todos tenemos diferentes aspectos de nuestra personalidad. La sexualidad puede ser, en ese sentido, un terreno apto para ponerlos a jugar para disfrutar de experiencias sexuales “más interesantes y variadas”.

3. Habitar el cuerpo

No importa cómo sea tu cuerpo, sino cómo te sientes tú. Eso es lo fundamental que percibirá el otro en la intimidad. En este sentido, permítete habitar y tomar contacto con tu cuerpo, así como es, en tu presente. Disfútalo sin criticarlo ni limitarte.

4. Conectar cuerpo y mente

Para los sexólogos, uno de los mayores problemas en la intimidad sexual es la desconexión cuerpo- mente. Por eso, estar presentes es fundamental y para ello hay que darse el tiempo para registrar al otro, y disfrutar sin estar pensando en lo pendiente.

5. Comunicarse

Para los especialistas, una comunicación auténtica es fundamental para un “sexo estupendo”. Es importante decir para que el otro también pueda saber y tomar registro de qué es lo que nos hace sentir más o menos cómodos.

6. Permitirse

Los sexólogos señalan que: “Para permitirnos sentir placer, primero tenemos que darnos permiso para experimentarlo”. Disfrutar de la sexualidad implica vencer los propios miedos y prejuicios, para darse lugar al disfrute y al placer.

7. Cambiar el objetivo

Por último señalan que objetivo del sexo no debe ser el orgasmo. Hay que entender el placer como un flujo de energía, y no centrarse en el final sino en todo su recorrido.

Fuentes: www.bioguia.com

Dejá tu comentario