viernes 22 de noviembre de 2019

Ocio |

4 hábitos que te causan arrugas prematuras en el rostro

En este post te contamos sobre aquellos hábitos que te causan arrugas prematuras. Algunos de ellos los hacemos en el día a día casi sin darnos cuenta. Nunca es tarde para empezar a cuidar nuestra piel y nuestra salud.

Aunque no lo creas, existen determinados hábitos que te causan arrugas prematuras en el rostro y de los que, quizás no seas consciente.

El rostro es una parte que siempre está expuesta a distintos elementos y situaciones. Por eso, cuidar la piel de manera adecuada es indispensable para evitar manchas, deshidratación y arrugas.

Sin embargo, por falta de tiempo, pereza o desconocimiento, probablemente sueles llevar hábitos que te causan arrugas prematuras. Veamos 4 de ellos para empezar a ponerles remedio y a cambiar tu estilo de vida.

El primero de los hábitos que te causan arrugas prematuras en el rostro es exponer la piel al sol de manera inadecuada.

Es bueno que nos dé el sol, pero no debemos olvidar tomar las medidas oportunas para cuidar el cutis. Recuerda que los rayos ultravioletas pueden no solo causar arrugas o manchas, sino también cáncer de piel.

Utilizar siempre protección solar, incluso en invierno, es indispensable. Sin embargo, en verano no es positivo que expongamos la piel del rostro al sol entre el medio día y las 4 de la tarde. El motivo es que a esas horas el sol es más fuerte por lo que toda protección es poca.

Las personas que sufren tanorexia, por ejemplo, tras exponerse de manera excesiva al sol, pueden tener una piel muy arrugada a temprana edad. Por eso, si quieres evitar arrugas prematuras, toma el sol con precaución.

Dejá tu comentario