sábado 7 de diciembre de 2019

Ocio |

4 beneficios de incluir agua de coco en tu dieta

Incluir el agua de coco en tu dieta puede traerle muchos cambios positivos a tu cuerpo. Aquí te explicamos algunos de sus interesantes beneficios.

¿Conoces cuáles son los beneficios de incluir agua de coco en tu dieta regular? Si no lo sabes, no te preocupes. Ese es el objetivo principal de este artículo. Aquí entenderás los efectos positivos que puede disfrutar nuestro organismo cuando consumimos de manera usual esta refrescante bebida.

El coco es una fruta tropical que cuenta con grandes propiedades antioxidantes, bactericidas, antiparasitarias, hepatoprotectoras, hipoglucemiantes e inmunoestimulantes. Tiene vitaminas, oligoelementos, y  diversos minerales entre los cuáles destacan los siguientes:

Es importante no confundir esta bebida con la leche de coco o el aceite con alto contenido de coco. El agua de coco es un líquido transparenteque se encuentra en el centro de al fruta que se extrae de los cocos verdes. Su sabor es dulce, como almendrado.

El agua de coco se forma de manera natural dentro de la mencionada fruta. El 94% de su composición es agua y muy poca grasa.

A continuación, te presentaremos cuatro importantes beneficios que puedes obtener al incluir esta bebida en tu dieta. Eso sí, recuerda hacerlo en las cantidades adecuadas.

Tomar agua de coco de manera regular es una excelente fuente natural de hidratación. Sobre todo para los regímenes que realizan los deportistas. Su elevado contenido de agua y minerales impiden la deshidratación.

Contiene electrolitos que se convierten en aliados indispensables al momento de tu recuperación. Mucho más después de que termines tu entrenamiento físico o finalices alguna competición.

Asimismo, es necesario resaltar que tan solo con ingerir un vaso de agua de coco aportarás un 17 por ciento de la cantidad diaria recomendada de potasio. Una proporción realmente considerable en comparación con otras bebidas deportivas energéticas.

De hecho, una investigación reveló que el agua de coco tiene efectos muy parecidos a los de las bebidas deportivas, después de realizar alguna actividad física.

Esta bebida ayuda a disminuir nuestros antojos, razón por la cual se convierte en una amiga de aquellas personas que quieren bajar de peso.

En ese sentido, la podrás consumir de forma regular sin preocuparte del exceso de calorías, al contrario de otras bebidas llenas de azúcares artificiales y grasas saturadas, que solo quedan adheridas a tu abdomen.

En los últimos años se ha revelado que las propiedades antioxidantes del agua de coco reducen la oxidación de las células del hígado, denominadas hepatocitos. También nos protegen de manera constante del daño de las moléculas reactivas, conocidas como radicales libres.

Además, disminuye la oxidación generada por un régimen rico en fructosa y aminora los niveles de insulina y triglicéridos, al igual que la presión arterial.

Incluir agua de coco en tu dieta puede reducir considerablemente las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón. De acuerdo con un estudio, consumirla ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, así como la grasa del hígado.

De igual modo, contribuye a reducir la presión arterial, gracias a su contenido de potasio. Por otro lado, la Asociación Americana del Corazón explica que este mineral permite disminuir los efectos del sodio organismo, ya que permite desecharlo en mayor cantidad a través de la orina. También ayuda a aliviar la tensión de las paredes en los vasos sanguíneos.

Agua de coco.
El agua de coco tiene grandes propiedades para tu salud.

Además de su agradable sabor, al consumir agua de coco encontrarás un diurético natural que te ayudará a reducir la retención de líquidos. De igual modo disminuirá el riesgo de formación y acumulación de piedras en los riñones.

Igualmente, esta bebida es rica en manganeso. Al contar con niveles adecuados de este mineral, seremos capaces de prevenir enfermedades como osteoporosis, epilepsia, diabetes, artritis, síndrome premenstrual, entre otros. De igual forma, las propiedades nutritivas del agua de coco contribuyen en lo siguiente:

Sin embargo, te recomendamos que le consultes a un especialista antes de incluir el agua de coco en tu dieta permanentemente. Recuerda que cualquier elemento en exceso puede resultar perjudicial.De esa manera, te asegurarás de que tu salud se beneficie por completo.

Fuente: Mejor Con Salud

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