Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

27, el club de los malditos: maldición lúdica e intrigante

Hace dos años, Nicanor Loreti sorprendía con Kryptonita, una intensa e imaginativa adaptación de una novela de Leonardo Oyola que luego derivó en Nafta Súper, serie que extendió las aventuras de los singulares superhéroes del conurbano que protagonizaban la película. En esos trabajos ya se percibía la personalidad de este cineasta devoto del cómic y la larga tradición del cine de acción norteamericano.

 

“27, El club de los malditos” consolida su estilo con un film ágil, intrigante y cargado de melancolía que cruza con sagacidad el policial, la ciencia ficción y la comedia. La historia retoma la mitología construida en torno del nutrido grupo de músicos populares fallecidos a esa edad por problemas con las adicciones (Robert Johnson, Amy Winehouse, Jimi Hendrix, Brian Jones, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain) para transformarla en el punto de partida de un relato conspirativo que involucra a un feroz comando paramilitar, un grotesco policía justiciero, masoquista, fanático de Racing y bebedor de jugo de naranja en polvo mezclado con alcohol fino (lo mismo que, se dice, tomó Ricky Espinosa, el líder de la banda punk Flema, antes de su trágica muerte en 2002), y una joven que es testigo involuntaria de un violento crimen.

Diego Capusotto, Daniel Aráoz y Sofía Gala, los nombres fuertes del elenco, lucen a gusto en esa trama lúdica y atrapante que también incluye alusiones a la astrología.

Fuente: www.lanacion.com.ar