domingo 17 de noviembre de 2019

Deportes |

25 toques que se extrañan en la historia de la Selección Argentina

Quizás en aquella jornada, se pudo visualizar el mejor juego de una selección argentina al menos, desde una Copa del Mundo. En tiempos actuales donde el funcionamiento es toda una incógnita, parece que estos encuentros quedaron perdidos en el tiempo. Y aunque parezca mentira, hoy solo se cumplen 13 años.

Walter Samuel, Lionel Scaloni y Pablo Aimar, actualmente integrantes del cuerpo técnico nacional, eran parte de este plantel. El 16 de junio de 2006, Argentina desempeñaba en la cancha, una actuación memorable. Además, fue la jornada en la cual Lionel Messi, con 18 años y 257 días, convierta su primer gol en una Copa del Mundo. Una noche en la cual, a los dirigidos por José Néstor Pekerman les salió todo redondo: golearon por 6 a 0 a la extinta nación de Serbia y Montenegro.

 

Fueron 25 toques. Una de las expresiones más brillantes en lo colectivo en una Copa del Mundo. Aquel seleccionado de Pekerman brillaba dentro de la cancha, absolutamente entrañable en términos actuales, debido a la derrota en el encuentro inicial de la Copa América de Brasil 2019. Solo Lionel Messi, es el único de los futbolistas que disputaron aquel encuentro, que actualmente se desempeña en la Selección Nacional. El segundo gol a Serbia, fue elegido tras una encuesta de la FIFA, como el mejor gol de aquella Copa Mundial.

Messi

La primera frustración de Messi

Aquel equipo, llegaría únicamente hasta los Cuartos de Final, donde fue eliminado por penales ante el combinado local, Alemania, con Messi en el banco de suplentes. La historia marcó, la sensación de que aquel equipo, estaba “para algo más”. Sin embargo, dejó para los registros históricos, buenos recuerdos en cuanto al juego, que se extrañan más que nunca.

Dejá tu comentario