jueves 14 de noviembre de 2019

Salud |

13 tips para eliminar la celulitis

Es normal y natural que las mujeres acumulemos grasa en las piernas y glúteos, estamos genéticamente programadas para ello.

Pero que se acerque la primavera nos motiva a querer estar espléndidas. Y con el cambio de algunos hábitos, podemos conseguirlo.

►Leer más: La primavera y los hábitos saludables

Por eso, te traemos 13 truquitos para combatir la celulitis en poco tiempo.

Es el truco más viejo del mundo pero lo cierto es que beber una buena cantidad de agua al día tiene beneficios para casi todo. La lucha contra la celulitis pasa por estar bien hidratadas por dentro para que no se nos acumulen líquidos donde no deben.

agua y celulitis

Para eso las infusiones de té verde también son grandes aliadas. Aumenta el metabolismo basal y hace que eliminemos mejor todos esos líquidos que no deberían almacenarse en nuestros organismos. Puedes tomarla bien calentita o enfriarla e ir bebiendo a sorbos a lo largo del día.

te verde y celulitis

La sal nos hace retener líquidos y el azúcar nos hace acumular grasa así que deshacerse de ellos debería ser una prioridad. Consumí sal en poca cantidad –mejor si es yodada– y evitá alimentos con sal oculta. Respecto al azúcar, conviene no añadirlo a alimentos ya preparados y tratar de no tomar alimentos procesados en los que está oculto.

sal-azucar y celulitis

Por si te genera dudas, esto de eliminar los azúcares no incluye a la fruta. Aunque los tengan de forma natural, ese no es malo. De hecho, frutas como la piña tienen efecto diurético así que son también grandes aliados para luchar contra la celulitis.

piña y celulitis

La alimentación saludable se ha convertido en algo prioritario pero para estar sano no hace falta invertir en supuestos “súper alimentos”. Las verduras, las hortalizas y sobre todo, las legumbres, son tus mejores aliadas para llevar una alimentación correcta que además te ayude a librarte de esa piel de naranja que tan poco te gusta.

►Leer más: 5 consejos saludables para bajar de peso sin dieta
►Leer más: El peor día de la semana para empezar una dieta

legumbres y celulitis

Da igual el deporte que elijas pero la clave es que te haga sudar la gota gorda. Caminar a buen ritmo es también una buena opción, lo importante es que sea una actividad que te motive. Hazlo de 3 a 4 veces por semana entre una hora y 45 minutos.

correr y celulitis

►Leer más: Seis mitos sobre las mujeres y el entrenamiento 

Es verdad que es un ejercicio que cansa pero el gran resultado es lograr piernas y glúteos duros. Tonificar los músculos es esencial para que la celulitis muestre el mejor aspecto posible. Si querés un plan b, el yoga puede serlo. Hay muchas posiciones (como los guerreros) que contribuyen a ponerte más fuerte sin que sufran tus articulaciones.

►Leer más: Dime cómo eres y te diré cuál es tu tipo de yoga

Sentadillas y celulitis

No hacen milagros pero sí que pueden mejorar el aspecto de las zonas conflictivas. Ingredientes como el castaño de indias o la cafeína son los más eficaces.

cremas anti celulitis

Exfoliar la piel una vez por semana y aplicar una buena crema hidratante después, es uno de los gestos más sencillos y efectivos que puedes hacer para que tu celulitis presente un aspecto mejorado.

exfoliante celulitis

Los cepillos de cerdas naturales también sirven para exfoliar y los de madera, para dar buenos masajes en la zona que activen la circulación.

cepillo celulitis

 

Es importante darse un buen masaje en las piernas cuando utilices algún producto anticelulítico. ¡Podés hacerlo directamente con las manos!

masajes y celulitis

En el caso de que hayas decidido hacerte algún tipo de tratamiento para combatir la celulitis, debes saber que los pasos anteriores seguirán siendo imprescindibles para mantener los resultados. Aún así no hay nada definitivo ya que la formación de celulitis es algo totalmente natural en el cuerpo femenino. Los tratamientos que mejor funcionan son los drenantes, la carboxiterapia, la radiofrecuencia o la criolipólisis, que consiste en destruir los adipocitos con frío.

tratamiento celulitis

Existe una relación causa-efecto entre los problemas de circulación de la sangre y la celulitis. De hecho, los pantalones y prendas muy ajustados, además de dificultar la circulación, evitan una correcta eliminación de las toxinas sobrantes, lo que favorece la aparición de celulitis.

pantalon celulitis

Dejá tu comentario