martes 21 de enero de 2020
Salud |

10 hábitos saludables que debés incorporar

Lograr convertir los hábitos saludables en un estilo de vida que se sostenga en el tiempo es el gran objetivo que debemos buscar con tenacidad. No sólo para cuidar nuestro peso e imagen sino para sentirnos más jóvenes y enérgicos. Se puede. Mirá estos diez hábitos que te permitirán alcanzar esa meta.

 

1 – Alimentarte adecuadamente: Llevar una dieta equilibrada es clave. Se pueden incluir alimentos de toda clase, pero se deben evitar los excesos. Hay que aportar nutrientes al organismo para que funcione correctamente.

 

 

4- Dormir bien: Dormir es una de las funciones más esenciales para sentirse bien. La doctora clínica María Fernanda Testa (M.N 81.982) recomienda “dormir entre seis y ocho horas por día para recuperar las energías perdidas”.

 

5- Alcohol poco, cigarrillo nada: ​Ingerir alcohol en exceso y fumar son dos hábitos perjudiciales para el organismo. Con el tiempo pueden tener efectos nocivos. Por eso, es aconsejable dejarlos de lado.

 

7- Aseate todos los días: Para que el organismo esté saludable, es importante lavarse las manos, bañarse todos los días, usar ropa limpia y cepillarse los dientes tres veces diarias.

 

8- Evitar el estrés y ansiedad: ¡Huí del estrés! Si es necesario, contá hasta mil y buscá la manera de que no te genere malestar. Un buen masaje relajante o salir de la rutina pueden ser alternativas para estar mejor.

“Hay que buscar una estabilidad para vivir saludable. Uno trabaja el 80% del tiempo, entonces hay que disfrutar del otro 20% con salidas, eventos y viajes”, define la nutricionista Martina Daireaux.

9- Tener sexo: La práctica sexual es muy beneficiosa. Está comprobado científicamente que reduce el estrés, mejora el sistema circulatorio, calma dolores musculares y ayuda a adelgazar. Eso sí, usá métodos anticonceptivos para evitar enfermedades de trasmisión sexual.

10- Reducir el consumo de grasas saturadas: Este tipo de grasas se encuentran en la comida chatarra. Por eso, lo ideal es evitar comer este ejemplo de comidas aunque cada tanto te podés dar el gusto.

“No existen alimentos permitidos, ni prohibidos. Sí hay que cuidar las porciones. Por eso recomendamos el ‘kiosquito’ , que implica el poder comer un chocolate o golosina por día, siempre y cuando sea de entre 20 y 25 gramos, y no supere las 120 calorías”, concluye Martina.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.clarin.com/

Dejá tu comentario