Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

El caso Viviana Luna: dejó 3 cartas y hace 5 meses nadie sabe nada de ella

Viviana Luna

Viviana Luna (45) desapareció hace más de cinco meses y no hay pistas sobre ella. Hace poco se supo que en su computadora dejó tres cartas escritas para sus hijos. No obstante, el contenido de los archivos, por alguna razón poco clara, no fue divulgado y algunos familiares aseguran que fueron redactadas “bajo amenaza”.

 

Buscan a Florencia Gerez, una joven que desapareció en Parque Patricios

 

“Las cartas las escribió un día antes de desaparecer. Estaban dirigidas a sus tres hijos y el contenido está reservado para la familia”, contó a Clarín Claudia Ríos, la fiscal que investiga el caso, quien aseguró que “se sigue investigando el caso” a pesar de las pocas pistas que hay.

 

 

La última vez que vieron a Viviana fue el 7 de diciembre del año pasado, a las diez de la mañana. Ese día había regresado a Potrerillos, al norte de Mendoza, donde vivía con su familia, para asistir a una entrevista de trabajo. Tras comprar una gaseosa en un kiosco, a pocas cuadras del complejo de cabañas donde iba a trabajar, desapareció. Nadie volvió a verla. Desde entonces la busca la Policía provincial, pero sin éxito hasta ahora.

El caso Viviana Luna: dejó 3 cartas y hace 5 meses nadie sabe nada de ella

Viviana Luna

La fiscal, en principio, dispuso una serie de rastrillajes por la villa con intervención de caballería, perros e inclusive el sobrevuelo de un helicóptero de la fuerza policial. Pero no encontraron nada.

Misterio en Córdoba: una mujer desapareció y su hijo está detenido por raptarla

 

Ríos contó que también hubo pistas faltas y testigos truchos. “Por ahora no descargamos ninguna hipótesis. Nadie espera un final trágico. La investigación sigue abierta”, acotó la letrada.

 

Luna estaba viviendo en la casa de su hermana en la ciudad de Mendoza. Hacía dos años que se había separado de su marido, con quien tuvo cuatro hijos. Todos ellos con domicilio en Potrerillos. Según revelaron familiares a este diario, Viviana estaba triste por la falta de trabajo y estaba de novia con un hombre. El ex marido, Ariel Julián, aseguró a Clarín que la mamá de sus hijos no tenía una buena relación con su actual pareja. “Se llevaban más o menos”, contó. Sin embargo, la policía lo investigó en su momento y no encontró evidencia que lo vinculara con el caso.

 

 

Algunos investigadores no descartan la hipótesis de suicidio, ya que en las cartas que dejó a sus hijos, Viviana hablaba con un tono de despedida. “En la carta, ella se despedía de ellos y nos decía que nos cuidáramos de su novio”, reveló Ariel a este diario. También contó que en esos archivos, Luna escribió: “Si encuentran un día mi cuerpo, crémenlo”.

Extrañamente, a pesar de esas palabras , el ex marido sostiene que ella no pudo haberse suicidado porque, de lo contrario, “ya hubiéramos encontrado el cuerpo”. Además aseguró que ella no es de “hacer esas cosas”.

 

Hace más de cinco meses que Viviana no aparece y no hay rastros de su paradero. A pesar de todo, Julián promete que “no va a bajar los brazos” y que espera “encontrarlo con vida”. Agregó que este fin de semana van a repartir volantes en la ruta de Potrerillos para divulgar más el caso.

Por otro lado, la fiscalía ofreció una recompensa de más de 20.000 pesos para quienes puedan aportar información sobre su paradero.

Fuente www.clarin.com