Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Troglio se despidió de Tigre

Troglio

Pedro Troglio se despidió esta mañana del plantel de Tigre, luego de su renuncia “pensada” tras la derrota ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, y la dirigencia del club ya empezó a buscar su reemplazante, donde Jorge Burruchaga asoma como opción.

“Es una decisión pensada, tomada, me voy de la mejor manera. Uno por intuición creía que me iba a ir peor si me quedaba y si a los dos partidos me echaban. Dejamos una puerta abierta en un club que nos trató muy bien”, aseguró el entrenador.

Troglio, en declaraciones a TyC Sports, reveló que su salida no tiene nada que ver con otro proyecto, pese a que aparece en “algunas listas” de candidatos, por ejemplo de volver a Cerro Porteño en Paraguay.

“La derrota es la que desemboca en este final. Si terminábamos 0 a 0, estaría dirigiendo la práctica. Perder el partido en el último minuto, con goles errados increíbles, un penal no cobrado. Yo a veces creo en las señales. Me voy con el 45 por ciento de los puntos hechos”, aseguró.

Y respecto al análisis de su gestión, prosiguió: “Fue un ciclo bueno, surgieron pibes. Me voy con una excelente relación con todo el mundo. Me duele irme, pero prefiero irme y no tener una puerta cerrada a futuro”.

Troglio recordó que le tocó “llegar al club cuando estaba complicado” y resaltó la cantidad de puntos que pudieron sacar en este tiempo, para hacer olvidar parcialmente el descenso.

“Son sensaciones del entrenador a veces cuando tomás la decisión de irte. Yo cometí una gran equivocación en Argentinos, hicimos una gran campaña, quedamos cuartos y me quedé y terminé yendo a la sexta fecha. Y en Gimnasia decidí quedarme y a la larga me terminaron echando”, reveló.

“Ya le había dicho en el vestuario al presidente que me iba y durante la semana a Martín Galmarini. El presidente intentó convencerme, pero era una decisión que la teníamos tomada”, agregó.