Diez grandes beneficios de tomar una limonada en ayunas

limonada

El primer alimento del día es fundamental. Durante la noche, el organismo libera toxinas y, según lo que se ingiera, éstas pueden permanecer allí o ser eliminadas. Si bien no parece una idea simpática, tomar una limonada o exprimir medio limón en un vaso de agua es un gran aliado para el bienestar del cuerpo y comenzar la rutina sin agentes patógenos.

“Su ingesta durante los primeros momentos del día redunda en beneficios, ya que depura el organismo y ayuda a regularlo, como también elimina las toxinas acumuladas”,  comentó el doctor Máximo Ravenna, especialista en el área nutricional en la Argentina

Consumir el jugo de este cítrico, en ayunas, resulta de gran ayuda para el sistema digestivo, debido a que depura el hígado y posee un fuerte poder antibacterial, antiviral y gran estimulación inmunológica.
Un estudio de la Universidad de Copenhagen, Dinamarca, reveló que entre sus ventajas se encuentra un gran poder diurético y que, también, equilibra los niveles de PH.

“Diferentes estudios aseguran que ayuda a mejorar el funcionamiento del organismo”

Muchas estrellas de Hollywood, entre ellas Kate Moss, Megan Fox, Kendall Jenner y Angelina Jolie, han hecho las famosas dietas detox que incluyen el limón en ayunas y comentan que es su gran secreto para mantener la silueta.

“Al ser desintoxicante ayuda a eliminar líquidos más fácil”, comentó el doctor Alberto Cormillot, experto en alimentación saludable. Y agregó: “Esta fruta posee vitamina C en grandes cantidades, por lo que aumenta la producción de colágeno. Esto es necesario para el crecimiento y reparación de las células, tejidos, encías y huesos”.

Por otro lado, provee Vitamina P, la cual refuerza las defensas del organismo y ayudan a fortalecer los capilares y vasos sanguíneos.

La Clínica Cleveland de Estados Unidos explica siete motivos para tomar agua con limón

El líquido cítrico acelera la descomposición de los alimentos y, por lo tanto, es especialmente útil para ayudar durante este trabajo a los ácidos estomacales. También disminuyen los efectos naturales del envejecimiento.

Una limonada a diario es una forma sencilla de hidratarse. Refresca y le otorga al organismo la cantidad necesaria de líquido, que fue eliminando durante la noche.

Los limones contienen fitonutrientes- sustancias que protegen al cuerpo de la enfermedad-  esto previene la oxidación y el envejecimiento desde el interior.

Hidratan, mejoran la piel y hasta ayudan a recuperarse de lesiones (Shutterstock)
Hidratan, mejoran la piel y hasta ayudan a recuperarse de lesiones 

Además de sus efectos inmunológicos, la vitamina C es una aliada para proteger al cuerpo del daño celular, que puede producirse por diferentes razones, desde biológicas, hereditarias y por costumbres que atenten contra la salud, como fumar. En ese sentido, sus propiedades aceleran la recuperación.

Por mucho tiempo se creyó que la banana era el único fruto con una gran fuente de potasio. No más. El limón también otorga dosis generosas de este macromineral, muy valioso para el sistema nervioso muscular y para agilizar la tarea del transporte nutrientes y eliminación de desechos.

Evita dolorosas piedras renales en quienes tienen deficiencia de citrato urinario, una forma de ácido cítrico. Y ayuda a prevenir la deshidratación, una causa común de las piedras en el riñón.

El jugo de limón puede mezclarse con otras frutas para sumar más propiedades (Shutterstock)
El jugo de limón puede mezclarse con otras frutas para sumar más propiedades 
  • Triturar dos tazas de frambuesas con la batidora, hasta conseguir una pasta suave.
  • Mezclar el puré con una taza de jugo de limón
  • Por último, añadir 3 o 4 tazas de agua fría y hielo.
  • Removerlo bien.
  • Triturar 6 tazas de sandía en cubos con la batidora hasta conseguir una pasta uniforme
  • En una jarra grande mezclar 4 tazas de agua fría y una taza de jugo de limón
  • Poner la pasta de sandía en la jarra
  • Revolver todo e incorporar el hielo y un poco de menta fresca
El jugo del limón y el de ananá, una mezcla de sabor y beneficios (Shutterstock)
El jugo del limón y el de ananá, una mezcla de sabor y beneficios 
  • Cortar medio ananá y triturarlo con una batidora
  • Añadir el jugo del cítrico
  • Luego sumarle seis tazas de agua y mucho hielo.
  • Triturar el mango en la batidora
  • Sumar jugo de limón y un poco de jengibre rallado en agua fría y mucho hielo
  • A la hora de servir, se puede decorar con una hoja de menta

 

NOTICIAS DESTACADAS