Los beneficios de tomar un vaso con agua y limón todos los días

agua y limón

Muchas personas tienen como costumbre tomar agua y limón en ayunas. Pero, ¿cuáles son los beneficios de hacerlo? ¡Descúbrelos!


Para muchas personas, el día no comienza  sin su vaso con agua y limón. Aunque suene como una forma ácida de encarar las mañanas, la realidad es que este hábito tiene una gran cantidad de beneficios para la salud ¿Quieres saber cuáles son? ¡Aquí te lo contamos!

Es alcalinizante

¿Su sabor ácido te hizo creer lo contrario? Tranquilo, es un error muy común. La realidad es que tomar agua con limón aumenta la excreción de ácidos por la orina, por lo que su efecto en la sangre y el organismo es alcalinizante y, por ello, desintoxicante. El pH del limón es de 2,6, posiblemente uno de los más ácidos entre las frutas.

Leer más ► En qué verduras y frutas encontrás vitamina C, además del limón y la naranja

Es depurativo y mejora la circulación

Un vaso de agua con medio limón aporta 2 kilocalorías pero ofrece potasio (10 mg), vitamina C (4 mg), flavononas (2 mg de eriocitrina, diosmina, hesperidina y naringenina) y algo de fibra (0,5 g). Este magnífico cóctel saludable hace que el agua con limón sea depurativa y, como si fuera poco, también ayuda a mejorar la circulación.

 

Ayuda a curar los resfriados

El agua con limón es una bebida que ayuda a fortalecer y estimular el sistema inmune. La acción conjunta de la vitamina C y las flavononas incrementa el número de glóbulos blancos, las células defensivas capaces de eliminar virus, bacterias y células enfermas.

Leer más ► Receta fácil para un delicioso pay de limón

Favorece la salud de los riñones

Gracias a su contenido en citratos (230 mg en 5 ml), es una bebida que previene la aparición de cálculos renales.

 

 

NOTICIAS DESTACADAS