Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Revocan prisión domiciliaria a mujer condenada por extorsión

prisión domiciliaria

Una mujer de 23 años, quien el pasado mes de junio había sido condenada por extorsionar a su amante y había recibido el beneficio de prisión domiciliaria, sufrió hoy la revocación de dicho beneficio.

Cinco años de prisión domiciliaria para una mujer que extorsionó a su amante

Por tal motivo, la condenada deberá cumplir la condena en un penal.

Lo que originó la quita del beneficio es la violación de la prisión domiciliaria, que el 9  de octubre se la encontró en la zona de 225 de mayo y La Rioja.

En diálogo con el móvil de la radio, el fiscal Filippi explicó que “cuando fue condenada, la mujer recibió el beneficio porque tiene dos hijos menores de edad, pero el pasado 9 de octubre se la vio en calles del microcentro”.

“Hubo un altercado con otro hombre. Cuando se los trasladó a la comisaría, el hombre manifestó que la mujer tenía prisión domiciliaria, asique hoy se solicitó –y se dio lugar al pedido- la revocatoria de la prisión domiciliaria”.

El caso

La mujer mantenía una relación extramatrimonial con un hombre, a quien amenazó con mostrarle fotos íntimas de ellos si no le entregaba dinero.

El 10 de febrero la mujer se presentó en la vivienda de la víctima y le dijo que si no le daba 100.000 pesos, iba a mostrarle las imágenes de sus encuentros a su familia.

La mujer fue imputada por el delito de extorsiones reiteradas y se le impuso la prisión preventiva domiciliaria al tener tres hijos pequeños.

El procedimiento abreviado establece la responsabilidad de la mujer en los delitos atribuidos y la pena es de 5 años de cumplimiento efectivo, bajo la modalidad domiciliaria.

Desde el móvil de la radio en tribunales, la palabra del fiscal Daniel Filippi