Quedó preso el hacker imputado por estafas

“Es un genio de las computadoras, un autodidacta”. Así describió su abogado defensor a E. Velez Cherato. Al joven se le impuso la prisión preventiva tras un acuerdo entre las partes.
ESCOBAR ford focus sept

“Es un genio de las computadoras, un autodidacta”. Así describió su abogado defensor a E. Velez Cherato. Al joven se le impuso la prisión preventiva tras un acuerdo entre las partes.

Esta mañana se dispuso que el joven cordobés imputado como organizador de una asociación ilícita que realizaba estafas a través del robo de datos de tarjetas de crédito de manera informática permanezca detenido.

El fiscal Omar De Pedro estuvo acompañado en la audiencia por Ramiro Caire, técnico informático para contar con su asistencia, pero esto no fue necesario ya que no se debatió la medida cautelar.

Antes de comenzar la audiencia, el abogado defensor Federico Baridón acordó con la fiscalía imponer prisión preventiva. Según explicó luego desde el móvil de la radio, la intención es lograr tener un conocimiento más preciso de la evidencia con la que se cuenta.

Baridón también se refirió al perfil del Velez Cherato, a quien lo describió como “un chico normal con un coeficiente intelectual muy alto, un genio de la informática. Es un autodidacta que no terminó el secundario”.

Además el abogado dijo que el joven es inocente de todo lo que se lo acusa, incluso de haber hackeado los portales del diario santafesino y del ministerio de seguridad de la nación, causa por la que llega procesado desde Buenos Aires.

 

El fiscal Omar De Pedro, por su parte, dijo que la evidencia incriminatoria contra Velez Cherato es abundante: “escuchas telefónicas, peritajes de teléfonos celulares, y declaraciones de otras personas implicadas en la causa”.

 

En tanto, Caire destacó la investigación realizada. El especialista en informática celebró la decisión de la fiscalía de llevar adelante esta investigación, ya que este tipo de delitos generalmente no son denunciados ni investigados. “Ocurre muy seguido pero se investiga poco, entonces el ciberdelincuente tiene una sensación de impunidad pensando que detrás de una pantalla nunca los van a descubrir o van a obtener dinero fácil”, explicó Caire.

 

 

 

 

Leer más

Ampliaron la imputación contra el hacker cordobés

ESCOBAR VW SURAN SEPT 1140X90
Hormimix Institucional 300×250
pizzico 1
Pilay – El

Noticias Relacionadas

MÁS

Últimas noticias

MÁS