Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Pullaro: “Hay sectores de la policía molestos con la conducción ministerial”

El titular de la cartera de seguridad de la provincia manifestó estar seguro que las críticas que recibe la actual gestión provienen de sectores que se sienten molestos “por decisiones cotidianas y cambios profundos”.

 

En referencia a las últimas investigaciones por comisión de delitos que mantienen a 7 personas detenidas ( tres policías y cuatro civiles) Pullaro indicó ” hay mucha gente que está molesta por cosas que no estaban bien. Estamos haciendo una transformación según nos pidió el gobernador y estamos cumpliendo con eso”.

 

Pullaro: “No creí que iba a llegar a un jefe pero acá nadie tiene coronita”

“Que en la provincia  se investigue a ladrones de guantes blancos, que se desbaraten bandas que operaban desde hace 7 años eso a varios les molesta. A nosotros la crítica nos da más fuerza.  Nos da la sensación de estar parados en el lugar correcto”, aclaró el funcionario.

 

 

“Yo nunca pensé en renunciar y el gobernador me ratifica en el cargo”

 

Así lo manifestó Maximiliano Pullaro ante la consulta sobre si en algún momento pensó en renunciar a la cartera.

“Cuando me hice cargo del ministerio, la cuestión de seguridad estaba complicada. Cuando el gobernador me pidió ser funcionario le dije que me honraba con el cargo propuesto”.

 

“Amaya es lo mejor que tiene la Policía de Santa Fe”

En el mismo sentido manifestó que el cargo que ocupa no es para especular. ” Las acciones que llevamos  adelante son determinantes”.

Ante la consulta sobre los índices de violencia en la provincia, Pullaro recordó que la complejidad de la seguridad pública en Argentina arrancó desde 2004/2005.

“Macri y su equipo ponen como bandera política la cuestión de seguridad y Santa Fe no es un punto aislado en el país”.

Poniendo en valor los cambios en la gestión el funcionario mencionó ” la creación del Ministerio de Seguridad y de la secretaría, los concursos, todos son cambios. Santa Fe es la única provincia donde se asciende por concurso”.

 

Volvé a escuchar la nota con el ministro de seguridad Maximiliano Pullaro