Pullaro: “No creí que iba a llegar a un jefe pero acá nadie tiene coronita”

Lo dijo el ministro de seguridad de la provincia tras la detención del ex jefe de policía Rafael Grau. "Teníamos certeza de lo que investigábamos y no nos sorprendió. Yo particularmente no creí que iba a llegar a un jefe pero son decisiones, acá nadie tiene coronita".
ESCOBAR ford focus sept

En el mismo sentido el titular de la cartera de seguridad, indicó que le cae el peso de la ley a un vigilante como a alguien que tiene cargo.

En referencia a la investigación sobre defraudación pública y asociación ilícita que culmina con la detención de Grau, Leiva y Villanueva, Pullaro señaló ” al comienzo la data llegó desde logística y cuando se avanzó en la investigación vimos la magnitud de la investigación, nos sorprendió y nos motivó a seguir”.

Ahondando sobre los procedimientos, el ministro explicó que las detenciones y allanamientos de los privados los hizo PDI.

 

Pullaro: “Hay sectores de la policía molestos con la conducción ministerial”

 

La PSA fue la que allanó la vivienda de Castelli al 4300, domicilio de Rafael Grau. Según Pullaro, recibió la información cuando el ex jefe llegó cerca de las 23 de este martes a su lugar de detención.
” Cada una de las denuncias este es un gobierno que investiga que va al frente”.

 

Maximiliano Pullaro volvió a ratificar la actual gestión del jefe de policía José Luis Amaya… aunque aclaró que sólo pone las manos en el fuego por sus hijos y por su familia.

 

” Cuando Amaya fue jefe de la UR2 fue el momento más difícil. Picos de violencia en Rosario, eso le dan un semblante a un jefe de policía para poder crecer”

En el mismo sentido, el funcionario manifestó que con muchos hombres de la fuerza de seguridad pudieron revertir la situación.” Fueron momentos difíciles pero eso no desmerece el trabajo de Amaya”.

” Hoy como jefe de policía cambió los aspectos que le pedimos : mejorar controles, incautación de armas, investigaciones y presencia de efectivos en calle”.

En un afán introspectivo, Pullaro destacó que tienen los pies sobre la tierra, “no decimos que estamos bien, decimos que estamos mejor”.

Con respecto a la supuesta desestabilización de cargos, el ministro se encargó de dejar en claro que desde la propia fuerza surgen versiones de la ida de Amaya. “Bajo ningún concepto se evaluó esa decisión”.

Y concluyó, “a Amaya lo respaldo pero si tendría algún elemento que me haga dudar actuaría del mismo modo que lo hice con las investigaciones : dejaría todo en manos del MPA”.

 

Volvé a escuchar un tramo de la entrevista con Maximiliano Pullaro

 

ESCOBAR VW SURAN SEPT 1140X90
Sepelios Santa Fe
MC Donalds Guacamole sept 300×250
Pilay – El

Noticias Relacionadas

MÁS

Últimas noticias

MÁS