Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Prisión preventiva domiciliaria un empresario investigado por abuso sexual infantil en Santa Fe

Condenaron a 10 años de prisión efectiva a un hombre que abusó sexualmente de su propia hija en firmat
Así lo resolvió el juez Jorge Patrizi en una audiencia celebrada en la ayer por la mañana. El imputado tiene 69 años y sus iniciales son AHD. El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1.

 

Un hombre de 69 años cuyas iniciales son AHD quedó en prisión preventiva morigerada en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una menor de edad cometidos en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, en una audiencia celebrada hoy en los tribunales de la capital provincial.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1. En la audiencia de esta mañana estuvo presente la fiscal Alejandra Del Río Ayala.
Por su parte, el padre de la niña se constituyó como querellante en la investigación. En la audiencia estuvo representado por su abogado, José Ignacio Mohamad, que fue quien solicitó la prisión preventiva del imputado.

 

En un hotel

Los delitos que le atribuyó Del Río Ayala al imputado son la autoría de abuso sexual con acceso carnal calificado (por ser cometido por dos personas) en concurso real con promoción a la corrupción de menores agravada (por ser la víctima menor de 13 años)

“Los ilícitos fueron cometidos el jueves 2 de enero de 2014 en las instalaciones de un hotel céntrico de la ciudad de Santa Fe en el que vive el imputado”, precisó la fiscal. “De acuerdo a las pruebas que pudimos recolectar y al relato de la menor en Cámara Gesell, el imputado y una mujer de nacionalidad brasileña tuvieron relaciones sexuales frente a la menor, en la pileta del hotel”, agregó Del Río Ayala.

La funcionaria del MPA también detalló que “la niña fue obligada a tomar whisky y luego, en el baño de la habitación en la que vive el imputado, el hombre cometió los delitos contra la integridad sexual de la menor”.

La fiscal aclaró que “si bien la conducta del imputado no encuadra en lo que comúnmente se denomina violación, sí fueron hechos que por la modalidad y circunstancias de realización, produjeron denigración, humillación y gran sometimiento en la víctima”. En tal sentido, Del Río Ayala concluyó que “además, son ilícitos capaces de corromper el normal desarrollo sexual de una niña”.

 

Domiciliaria

La medida cautelar ordenada por el juez en la mañana de hoy consiste en la prisión preventiva domiciliaria del imputado. De acuerdo a la resolución del magistrado, el hombre sólo podrá salir del lugar en el que vive para concurrir a su trabajo. Además, en caso que deje la ciudad de Santa Fe, deberá avisar previamente a la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) y sólo podrá hacerlo por motivos laborales o médicos.

 

Otra imputada

“Por el mismo hecho también es investigada la mujer que tuvo relaciones sexuales con el hombre que fue imputado”, aclaró la fiscal. “Se trata de una persona mayor de edad, de nacionalidad brasileña y que no está en el país. Por eso es que, junto al querellante, estamos haciendo las diligencias necesarias para averiguar su paradero”, finalizó.

 

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA