Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

“El presidente no responde realmente a las preguntas que se le hacen”

presidente

El periodista Juan Pablo Peralta, de Radio El Mundo, incomodó hoy al presidente Mauricio Macri durante una conferencia de prensa, al preguntarle cómo podía hacer para vivir con un salario de cronista de 12 mil pesos.

“Lamentablemente, más allá de las buenas intenciones que usted tenga y su gobierno y todos sus ministros, los números objetivos que vemos la mayoría de los ciudadanos lamentablemente, no van con esa realidad que usted plantea. Tenemos despidos permanentes… Entonces le pregunto, ante estos cuadros tarifarios que se vienen, más aumentos… yo soy periodista y gano 12 mil pesos, cómo vamos a hacer para pagar todo esto, cómo vamos a hacer los argentinos que trabajamos día a día, como dice usted… quién se hace responsable del costo en nuestras vidas”, inquirió Peralta.

Macri respondió que “el punto de partida fue un país quebrado” y dijo que “salir de ahí requiere que todos pongamos el hombro como lo estamos haciendo”. “Yo siempre lo he agradecido y les he dicho que cada decisión que tomo la hago convencido de que es lo mejor para todos”, respondió el jefe de Estado.

Peralta habló por A Media Tarde y dijo que “es digno de reconocer que antes estas instancias no se daban. Fueron 10 preguntas que se sortearon entre todos, enfrente de nosotros, los periodistas que estábamos presentes. Es algo a valorar”, sostuvo, en referencia a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, que nunca dio a la prensa la posibilidad de consultarla.

De todos modos, indicó que “10 preguntas es poco” y que “obviamente quedaron muchas preguntas por hacerle al presidente: nos gustaría que explique bien cómo fue la relación de su familia con los distintos gobiernos, porque eso influye ahora en las decisiones que tiene que tomar como jefe de Estado”.

“Desde mi punto de vista, considero que el presidente no responde realmente a las preguntas que se le hacen. Cuando se lo intenta sacar de sus respuestas hechas vuelve a repetir lo mismo. Siempre el discurso es ‘ver el vaso lleno, estamos bien, vamos encaminados’, y esas respuestas no se condicen con la realidad que la gente vive”.

La pregunta de Peralta a Macri:

Volvé a escuchar la entrevista al periodista de Radio El Mundo