menu
search
Política

Lifschitz sobre el femicidio de Cecilia Burgadt: “Tuvo un desenlace fatal que nos golpeó a todos”

Este lunes ante la prensa, el gobernador Miguel Lifschitz, se refirió al femicidio de la enfermera del Hospital Cullen, Cecilia Burgadt, que conmovió a la ciudad.

Redacción Aire Digital

Minutos antes de ingresar a la 14° reunión del Consejo Económico y Social, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, se refirió ante la prensa al femicidio de la enfermera del Hospital Cullen, Cecilia Burgadt.

“Hay muchos casos de violencia y de femicidios que son parte de un fenómeno social complejo” dijo el gobernador y sostuvo que es un tema que debe abordarse en el ámbito policial, pero sobre todo social.

“Este último caso nos ha golpeado a todos muy directamente porque se trata de una profesional, de una enfermera del sistema público de la ciudad y tuvo realmente un desenlace fatal y muy conmovedor”, lamentó.

En medio del dolor y reclamo de justicia, así despidieron a Cecilia Burgadt

Entre el lunes y martes distintos organismos públicos de la ciudad reclaman justicia por el crimen de la enfermera del hospital Cullen.

El cuerpo de la enfermera de 42 años fue encontrado el pasado sábado en una vivienda de 4 de Enero al 8900, en el norte de la ciudad.

El hallazgo se dio luego de que un hombre que fue arrestado momentos antes brindara los datos sobre la posible ubicación del cadáver de la mujer.

Entre el lunes y martes distintos organismos públicos de la ciudad reclaman justicia por el crimen.

El Observatorio de la ONG Mujeres de la Matria Latinoamericana -Mumalá- contabilizó 178 femicidios en Argentina entre el 1 de enero y el 31 de agosto:

– 151 femicidios directos,
– 10 femicidios vinculados de mujeres y niñas,
– 13 femicidios vinculados de varones y niños,
– 4 trans/travesticidios.

Estos datos significan que en el país, cada 32 horas una mujer es asesinada en contextos de violencia machista.

Dejá tu comentario