menu
search
Política

Fernández, tras el llamado de Macri: “El gobierno es quien tiene que resolver el problema que armó”

El candidato a presidente por el Frente de Todos dialogó con la prensa al salir de una entrevista radial. Definió a la conversación con el mandatario como “cordial”, pero evitó sugerir medidas económicas: “Yo no voy a cogobernar. Sólo soy un candidato, ni siquiera un presidente electo”, insistió.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, confirmó esta tarde que nuevamente mantuvo una conversación con Mauricio Macri y anticipó que integrantes de su equipo económico se reunirán con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aunque consideró que “el daño que se ha hecho difícilmente se pueda reparar en dos meses”. Además, insistió en que “el gobierno es quien tiene que resolver el problema que armó. “Yo no voy a cogobernar. Sólo soy un candidato, ni siquiera un presidente electo”, advirtió

Fernández sostuvo que posiblemente Guillermo Nielsen o Cecilia Todesca se entrevisten con Lacunza y dijo que Matías Kulfas, otro de los referentes del postulante peronista en asuntos económicos, no podrá concurrir porque se encuentra de luna de miel.

El exjefe de Gabinete del kirchnerismo se expresó en estos términos después de haber mantenido una charla telefónica con el presidente Mauricio Macri, quien le anticipó que su equipo económico será convocado por Lacunza para analizar la coyuntura nacional.

“Cuando hablé con Macri le dije que me hablara las veces que hicieran falta. Entiendo la incomodidad de él. Pero es él el que tiene que decidir. Si en algo podemos ayudar bienvenido sea”, señaló Fernández, que agregó de todos modos: “El daño que se ha hecho difícilmente se pueda reparar en dos meses”.

El candidato se expresó en estos términos en diálogo con Radio 10 y luego con un grupo de periodistas que lo aguardaban en la puerta de esa emisora.

Dejá tu comentario