menu
search
Política Alberto Fernández |

Alberto Fernández, de campaña en Mendoza: “Quiero una Argentina más federal e integrada”

El candidato a presidente del Frente de Todos llegó a la provincia cuyana y brindó una conferencia de prensa junto a la candidata a gobernadora, Anabel Fernández Sagasti.

Redacción Aire Digital

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, brindó a una conferencia de prensa junto a la aspirante a gobernadora Anabel Fernández Sagasti, en la que habló de la Argentina que viene y en la que tuvo duras palabras al actual mandatario provincial, Alfredo Cornejo.

“Estoy muy agradecido de estar en Mendoza. Hoy visité una empresa metalmecánica y me parece incomprensible que las economías regionales y las industrias que aportan valor paguen retenciones. Las retenciones tienen que ser analizadas nuevamente”, manifestó Fernández.

“Macri apagó la economía con la excusa de la inflación”, disparó el candidato al hablar de las últimas medidas del actual Gobierno nacional y agregó: “En la última semana el gobierno vendió casi 7.000 millones de dólares de reservas. No sé qué país tengamos el 10 de diciembre, pero lo que sí es que hay que cambiar la lógica. Tenemos una deuda con los que nos votaron”.

Con respecto al gobernador de Mendoza, Alberto ironizó: “Tal vez Cornejo está irritado por el resultado” de las PASO. “Deseo que Cornejo recupere la cordura”, añadió.

Sobre las últimas medidas económicas de Macri, con las que las economías de varias provincias quedaron afectadas, Alberto Fernández fue claro: “Cuando hablé con el presidente le manifesté que haber reducido ganancias y eliminar el IVA sin consultarle a los gobernadores generaba un grave problema fiscal a las provincias. Fue una medida netamente electoralista.

En la misma línea, el candidato subrayó que el mayor problema del país es la postergación del interior”: “Quiero una Argentina más federal e integrada. La Argentina tiene que revisar el funcionamiento de su sistema federal porque el actual promueve la postergación de gran parte del interior del país. La Ley de Coparticipación necesita de todas las partes y de una decisión conjunta para ser modificada“, concluyó.

 

Dejá tu comentario