Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Policías usaban un patrullero como delivery

Dos efectivos de la Policía bonaerense fueron imputados por utilizar un patrullero como “delivery” en una casa de comida rápida en La Plata. Una vecina los fotografió y ahora la Justicia los separó de la fuerza por “afectar el prestigio” de la institución.

El hecho ocurrió el pasado domingo cuando el móvil, número 21097, estacionó en doble fila en la calle 47 entre 7 y 8 de la capital bonaerense, frente a un local de Mc Donald’s.

Como se observa en las imágenes, una mujer y una niña subieron en el asiento trasero con dos paquetes de comida, secuencia que fue captada por un vecino que comía en la parte superior del local.

“No lo podía creer. Me quedé helada”, contó al diario El Día la vecina que captó el momento. “A mi hija hace poco la asaltaron y nunca vino nadie”, agregó.

El caso tomó estado público luego de viralizarse en las redes sociales y la Auditoría General de Asuntos internos decidió imputar al teniente primero Daniel Alejandro González, responsable del móvil, y a la mujer, identificada como Tamara Pamela Giordano, quien también forma parte de la fuerza, con jerarquía de sargento.

Los dos fueron sancionados por utilizar un vehículo de la fuerza con fines particulares y por afectar el prestigio de la institución.

Según el artículo 190 de la Ley de la Policía Provincial Nº 13.892, esta clase de faltas pueden dar lugar a una sanción de “exoneración, cesantía o suspensión del empleo sin goce de haberes de hasta sesenta (60) días, aplicables por resolución fundada”.