“La gente vio en las placas rojas un elemento para informarse y para su carcajada”

A un año de la triple fuga, en Enredados charlamos con Facundo Pedrini, encargado de realizar las placas rojas de Crónica, que se volvieron furor por el humor y el ingenio.
Juguetería Pizzico Institucional 1100×90

A un año de la triple fuga que tuvo en vilo a todo el país y en la que Santa Fe fue el escenario principal, en Enredados mantuvimos una intensa y entretenida charla con Facundo Pedrini, quien en esos días fue el encargado de realizar las placas rojas de Crónica, que fueron un ingrediente especial en el hecho que paralizó al país y que se volvieron furor por el humor y el ingenio.

Al respecto, Facundo expresó que “las placas son una creación de Héctor Ricardo García y Mario Gavilán, a ellos hay que darles el crédito, nosotros somos los continuadores de un estilo que nos sobrepasa por completo”.

“Me parece que la revolución de las placas rojas, que tienen ya más de 22 años de historia, radica en el repentismo de las mismas y en que en tiempos de redes sociales las placas son un canal pre Twitter que se adelanta a todo. No tienen filtro, no tienen mosquitero, tienen un gran componente repentista y eso muchas veces hace que las personas que las hacemos nos alejemos del deber ser de las cosas. Esencialmente a lo largo del año ante la incertidumbre de medios de comunicación, de  la grieta que llegó al periodismo, la gente vio en las placas rojas un elemento sincero para informarse y para su carcajada”, sostuvo.

“Cayastá, que fue el sitio de oro donde sucedieron estos acontecimientos, publicó en su web un día después de la detención de los Schillaci y Lanatta, “Cayastá un pueblo que atrapa”, explicó al ser consultado sobre las placas que hipnotizaron a los televidentes durante los días que duró la triple fuga. 

“Esencialmente las placas que tienen mayor éxito tienen que ver con estos maridajes invisibles que se suscitan dentro de la realidad, donde los prófugos se pueden empatar con Vicuña, donde la siesta se puede vincular a una negligencia de la ministra de seguridad, donde un allanamiento en la AFA se puede vincular con Higuaín; en esa vinculación de elementos que no necesariamente coincidan en tiempo y espacio radica el chiste”, expresó. 

 

Escuchá la entrevista completa con Facundo Pedrini

Hormimix Institucional 300×250

Noticias Relacionadas

MÁS

Últimas noticias

MÁS