Pepe Mujica tendrá su película

La película se llamará "Memorias del Calabozo" y está dirigida por el cineasta serbio Emir Kusturica.
musimundo octubre 20-21-22 home

El dos veces ganador de la Palma de Oro de Cannes, por Papá está en viaje de negocios (1985) y Underground (1995), prevé tener listo esta película sobre Pepe Mujica para el año próximo, con la intención de que sea estrenado en ese importante certamen francés, según anunció el productor Hugo Sigman.

Mujica fue quien eligió al mismísimo Emir Kusturica para dirigir el film, pero a cambio tuvo que ponerse a las órdenes del director e interpretar algunas escenas, según añadió Sigman: “Yo no soy un documentalista, usted va a tener que actuar”, le habría advertido Kusturica al ex presidente antes de comenzar el proyecto.

La obra comienza en el momento en que el ex presidente deja el poder, y a partir de ahí la historia vuelve hacia atrás en el tiempo, según detalló el productor, para recoger el día a día de un jefe de Estado y de Gobierno que vivió los cinco años de mandato en su humilde hogar de siempre, sin olvidar su etapa como guerrillero.

No es la primera vez que Kusturica retrata en un documental a una figura heroica y latinoamericana: en 2008 filmó al astro del fútbol Diego Armando Maradona.

En cuanto al fabuloso actor español Antonio de la Torre, será quien se pondrá en la piel del ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica en el film “Memorias del calabozo”. Por otro lado, el Chino Darín va a co protagonizar el film haciendo de Mauricio Rosencof, quien escribió sobre los años en los que Mujica estuvo preso.

Hormimix Institucional 300×250
REMICARS OCTUBRE 2017
ESCOBAR OCTUBRE SURAN 260X640

Noticias Relacionadas

MÁS

Últimas noticias

MÁS