Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

PASO: todo lo que tenés que saber para votar

año

El secretario Electoral, Roberto Pascual dijo por Aire de Santa Fe que la modalidad de voto será de a uno por vez.

 

*Primero se vota con lista sábana, el sufragante sale del cuarto oscuro y va hacia el box de boleta única.

*La documentación habilitada es la última que le hayan emitido al ciudadano (tarjeta, DNI verde, azul)

*En caso de que haya problemas con la constitución de mesa se debe acudir a la Secretaría electoral nacional, encargada de asegurarlo.

*2.700.000 personas están habilitadas para votar en la provincia para la elección nacional.

*2.160.000 habilitados para la elección provincial.

*Sobre la medianoche se conocerán los números de las localidades más pequeñas. Avanzada la madrugada habrá un dato importante de Santa Fe, Rosario y Rafaela.

*Quienes fueron designados como autoridad de mesa percibirán $600 cada elección más $ 450 por capacitación. $2.100 en total para aquellas autoridades que concurran a las dos capacitaciones y a las elecciones.

 

Volvé a escuchar la nota con Roberto Pascual

 

 

Autoridades de mesa: se debe justificar la ausencia

La Secretaría Electoral Nacional del Distrito Santa Fe dependiente del Juzgado Federal N° 1 recuerda que el cumplimiento y asistencia a la mesa de votación como autoridad es una carga pública. La no concurrencia por causas justificadas se encuentra penada en el art. 132 del Código Electoral Nacional que reza. “Se penará con prisión de seis meses a dos años a los funcionarios creados por esta ley y a los electores designados para el desempeño de funciones que sin causa justificada dejen de concurrir al lugar donde deban cumplirlas o hicieren abandono de ellas.”
Ante cualquier consulta o reclamos podrán dirigirse a la sede de la Secretaría Electoral Nacional distrito Santa Fe cita en calle Urquiza 3046. También pueden hacerlo por correo electrónico a [email protected], o a los teléfonos 0342 4525535, 4555214, 4555310.Hacemos propicia la oportunidad para saludarlo con la mayor consideración, y a la espera de nuevas comunicaciones.