#CorralPapers “Llama la atención la liviandad con que José Corral falta a la verdad”

Fernando Passante responsabilizó al intendente "por cualquier intimidación pública o privada que podamos sufrir los periodistas integrantes del consorcio"
ESCOBAR OCTUBRE VW GOL

Fernando Passante integra el Consorcio de Periodistas que llevó adelante la investigación denominada “Corral Papers”, sobre las irregularidades y desvíos de fondos del programa Iniciativa Comunitarias, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Fe.

“En Santa Fe es complejo investigar, esto lo sabemos todos los que queremos ver más allá de la superficie y de los comunicados oficiales. Lo que hace Corral Papers es develar aquello que estaba oculto y ponerlo en papeles y en artículos. Explicarle al vecino qué se hace realmente con el dinero de sus impuestos es muy difícil“, sostuvo Passante en entrevista en el piso de Aire de Santa Fe.

En el mismo sentido, afirmó que “en tiempo electorales, la investigación a veces se confunde con la campaña, lo cual no es así, porque ninguno de los periodistas que integramos el consorcio somos candidatos a nada“.

Además, recordó que “es la primera vez en la historia institucional de la ciudad que se hace un allanamiento en el Palacio Municipal“.

Passante, además, le respondió al intendente Corral, que en declaraciones a un medio rosarino insistió con que la investigación es una “operación mediática” y afirmó que “la mayoría de los periodistas que llevan adelante la investigación están claramente identificados con el kirchnerismo, incluso algunos han sido funcionarios del kirchnerismo, como Berlanga y otros. La denuncia penal la hace un concejal kirchnerista también”.

El intendente de la ciudad de Santa Fe miente. Miente cuando dice que no hay empleados municipales beneficiados por el programa Iniciativas Comunitarias. Los papeles han demostrado la presencia de empleados municipales dentro de las asociaciones civiles que han recibido millones y millones de pesos, sino que también se han detectado funcionarios, ex concejales y familiares de funcionarios”, indicó Berlanga.

Prosiguió: “Llama mucho la atención la liviandad con que el intendente José Corral falta a la verdad. Es inadmisible fogonear un escarnio público para los que integramos Corral Papers y poner el ojo en un periodista como Juan Manuel Berlanga, a quien acusa de haber sido funcionario, cosa que Juan Manuel ya desmintió públicamente”.

Además, el entrevistados sostuvo: “Habida cuenta de las presiones que estamos sufriendo nosotros y nuestras familias, y de estas declaraciones temerarias del intendente, no tenemos más opción que responsabilizar a José Corral, presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, por cualquier tipo de intimidación pública o privada que podamos sufrir cualquiera de los integrantes del consorcio“.

“No somos enemigos del estado municipal, somos periodistas que investigamos”, dejó en claro Passante.

 

Volvé a escuchar la entrevista

Sepelios Santa Fe
QUICK LANE 300X250 2017
ESCOBAR OCTUBRE RANGER

Noticias Relacionadas

MÁS

Últimas noticias

MÁS