Paritaria: El Gobierno posterga el encuentro con trabajadores estatales y docentes

La reunión de hoy se corrió para mediados de semana. El ministro de Gobierno dijo que están cerrando el ofrecimiento que harán a los gremios
ESCOBAR ford focus sept
La reunión prevista para hoy se realizará recién a mediados de semana. Entonces, el gobierno provincial realizará una tercera oferta a los gremios. La última, del 21 por ciento y escalonada, fue rechazada por los sindicatos, que realizaron medidas de fuerza. Esta semana, los docentes tienen previsto un paro de 48 horas para mañana y pasado.
La propuesta anterior fue la segunda que elaboró el gobierno y fue presentada a ATE y a Upcn hace una semana. Era del 21 por ciento pagadero en dos tramos: el 12 por ciento en marzo y el 9 por ciento en julio. Los gremios la rechazaron enseguida y convocaron a un paro que se concretó el miércoles pasado.
El motivo fue que apenas superaba en un punto y medio la propuesta anterior, que había sido del 19,5 por ciento, y no alcanzaba para cubrir el planteo básico que sostienen los sindicatos: que el aumento debe garantizar la recuperación salarial de 2016. Es decir, que la inflación no produzca que los trabajadores pierdan poder adquisitivo.
La quita salarial aún no se ha aplicado, pero no se descarta hacer si las negociaciones fracasan y los gremios vuelven a convocar a un paro.
Sin entrar en detalles, el ministro de Gobierno sostuvo que se tomó en cuenta el reclamo de los gremios de incorporar febrero en la negociación y que además están evaluando distribuir mejor los tramos de cobro, con un porcentaje un poco mayor en el primero (marzo).
Sin embargo, remarcó que los números no estaban cerrados. Por eso se decidió que la mesa de negociación prevista para hoy con los representantes de ATE y Upcn pasara recién “para martes o miércoles”.

Marcha Federal de docentes: 

Respecto de la reunión con los gremios de docentes públicos y privados, Amsafe y Sadop, Farías consideró que, teniendo el cuenta que mañana y el miércoles hay previstas dos jornadas de paro con movilización en Buenos Aires, el encuentro con esos sindicatos se realizará recién a partir del jueves próximo, cuando concluyan las medidas de fuerza.
Al respecto José Testoni de Amsafe, La Capital tras el foro santafesino con diferentes gremios y considerando un paro Federal Docente remarcó al móvil de Aire de Santa Fe, “Tenemos una saludable tradición de cuando hay un problema, todos los sectores nos solidarizamos bajo el lema todos “somos docentes””
“Lamentablemente el gobierno Nacional tiene un plan de ajuste al financiamiento educativo, pretendiendo reducir las partidas de educación”, agregó Testoni.
Para el martes 21 de marzo a las 10 de la mañana está prevista una gran movilización desde la puerta del hotel de ATE y cruzando el Puente Colgante, bajo el lema, “Pará la mano, Macri con el ajuste a la educación”
“Nos interesa un pueblo educado, por eso las marchas y contra marchas”, cerró José Testoni

ESCOBAR VW SURAN SEPT 1140X90
LA GUÍA de Sta Fe 300×250
MC Donalds Guacamole sept 300×250
Pilay – El

Noticias Relacionadas

MÁS

Últimas noticias

MÁS