menu
search
Ocio

Un ex adicto al celular organiza viajes donde no están permitidos los smartphones

Tienen entre 18 y 35 años, son “nativos digitales”, poseen un conocimiento intuitivo de la tecnología y su medio natural son las redes sociales. Son los llamados millennials, y para ellos compartir es un concepto clave, pero por las redes: WhatsApp, Facebook, Snapchat o Instagram son las plataformas más utilizadas.

La necesidad de llevar un móvil encima, a todas horas, con el que compartir las experiencias de su vida, ha provocado que cada vez estén más enganchados a las redes, al punto que se ha vuelto casi una obsesión. Según un estudio del Observatorio de Redes de la consultora The Cocktail Analysis, el 41% no puede vivir sin su móvil y un 65% tan sólo desconecta una hora al día. Datos bastante alarmantes.

Ante tal panorama, Zach Beattie, un joven americano de 26 años, “ex adicto al teléfono” (como se denomina él mismo), renunció a su trabajo para seguir su pasión por los viajes, pero sin las constantes distracciones de mensajes de texto y correos electrónicos.

En enero fundó Off the Grid, una agencia de viajes que organiza trayectos para grupos de 24 a 30 personas en seis ciudades distintas, en los que no se permiten los teléfonos inteligentes. Esas ciudades son Lisboa (Portugal), Praga (República Checa), Split (Croacia), Barcelona (España), Lima (Perú) y Tulum (México).

¿Cómo hace? Cuando se llega al destino, los smartphones se cambian por teléfonos normales que solo permiten realizar llamadas, nada de fotos ni internet. Las cámaras fotográficas sí están permitidas.

Se buscan lugares que sean fácilmente accesibles, seguros y divertidos para grupos, donde se preparan actividades como catas de vino o sesiones de yoga, pero sobre todo, se trata de animar a los viajeros a vivir una experiencia para uno mismo, a viajar sin distracciones, a aceptar el reto de desconectar y conocer a otras personas, en resumen: conseguir una desintoxicación digital.

¿Quiénes usan más los celulares para comprar un viaje?

De hecho, a la hora de preguntar a los españoles cuáles serían sus vacaciones perfectas, para el 52% serían unas en las que se deshicieran por completo del teléfono.

www.Clarin.com

Dejá tu comentario