menu
search
Ocio

Cómo dejar de pelear con tu pareja aprendiendo a negociar

Cómo evitar discusiones de pareja es una pregunta frecuente cuando las disputas se hacen presente. Si tenes una relación caótica y no sabes qué hacer para que las cosas mejoren, presentamos algunos de los métodos más efectivos para mejorar su relación.

Ante una disputa, hay quienes prefieren terminar la relación y otros optan por permanecer a pesar de que las cosas no funcionen del todo bien. Pero existe una raíz por la que eso sucede: no se sabe negociar.

► Leer más: Messi mostró que en cada paso está su familia

Suele pasar que ninguno de los dos permite que el otro “gane” una discusión. Sin embargo, hay algo que ignoran por completo: no se trata de ganar, sino de llegar a un acuerdo por medio de la opinión de ambos.

El afán de querer “ganar” al “rival” es una de las principales causas por las cuales las relaciones sentimentales tienden a desgastarse y arruinarse rápidamente.

Usar la fuerza y el poder para chantajear, manipular y persuadir para que el otro haga lo que queremos puede “funcionar” en un principio pero el costo es muy alto. Esto solo llena la relación de resentimiento y desamor.

► Leer más: Se cansó de que le lleguen tantos mensajes de WhatsApp y le hizo juicio al administrador del grupo

Cómo negociar con tu pareja para tener una relación más sana

Una de las principales cosas que debes tener en cuenta es que para que la relación funcione adecuadamente, siempre se debe tomar en cuenta la opinión del otro. Es decir, no podes actuar únicamente de acuerdo a tus ideas. La palabra pareja incluye a dos personas.

Una vez que tengas bien claro esto es planterte qué es lo que quieres lograr con tu negociación. Seguramente, querrás llegar a un acuerdo que te beneficie, pero debes buscar también que benefice al otro (o que, por lo menos, no lo perjudique).

► Leer más: ¿Por qué comemos cuando estamos aburridos?

No obtener lo que deseas puede llegar a frustrarte pero recuerda que hay muchos caminos para lograrlo: imponer u obligar no es la respuesta.

Tal vez si ya tienen un patrón de acuerdos muy tóxico y es posible que las primeras veces caigan en sus viejas redes, pero aquí el secreto es la voluntad de estar bien y la perseverancia. Recuerda siempre que el objetivo no es que uno gane y el otro pierda, sino que su relación siga y así ambos terminen ganando.

¿Y si yo soy la única que se interesa por mejorar la relación? Es una pregunta que seguramente está pasando por tu cabeza, (si notas indiferencia por parte de tu pareja para mejorar las cosas). Y la respuesta viene de la mano de otra pregunta: ¿qué haces en una relación en donde tú eres la única interesada en mejorarla?

 

Dejá tu comentario