Plaza 25 de Mayo, hospitales y Ruta 1: avances en obras públicas

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Julio Schneider, habló por Aire de Santa Fe
ESCOBAR ford focus sept

En A Media Tarde conversamos con el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Julio Schneider, quien brindó un panorama del sector que encabeza y dio detalles sobre las fechas de finalización de proyectos claves en la capital provincia.

“El despliegue de estos proyectos tiene que ver con una decisión política de mantener un ritmo de ejecución de obra pública que no decaiga. En el 2017 prácticamente vamos a triplicar el presupuesto ejecutado en 2016“, argumentó.

Schneider destacó: “Fui ministro durante los cuatro años del gobernador Bonfatti y nunca vi ningún aporte del Gobierno Nacional a ninguna obra pública en la provincia de Santa Fe”, haciendo referencia a la discriminación que la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner llevaba a cabo con las provincias no alineadas a su gestión a la hora de repartir el presupuesto nacional. “En cambio debo decir que la actual gestión del gobierno nacional está cumpliendo con las obras con las que se ha comprometido, como el nuevo hospital Iturraspe”, señaló.

Plaza 25 de Mayo

Este lunes se conoció que la Provincia invertirá 55 millones de pesos para remodelar la Plaza 25 de Mayo. “Se abrió la licitación y la apertura de sobres será el 10 de abril”, confirmó Schneider y señaló que el emprendimiento “forma parte del Acuerdo Capital rubricado por el gobernador Lifschitz y el intendente José Corral. La remodelación se realizará sobre un proyecto que desarrolló la Municipalidad de Santa Fe”.

“El objetivo es que esta plaza, que es una de las más lindas y más históricas, sea la plaza que nos merecemos los santafesinos. Se dará privilegio al peatón y se disminuirá la circulación vehicular. Se respetarán las columnas de iluminación históricas pero se cambiará el sistema de iluminación a uno más eficaz”, agregó.

“Proyectos similares se están ejecutando también en los centros históricos de otras localidades, con aportes de la provincia. Cada ciudad tiene lugares que merecen ser preservados y modernizados”, sostuvo el ministro.

Parque Sur

“Este proyecto de remodelación de la Plaza 25 de Mayo forma parte de un proyecto mayor, que propone una serie de intervenciones en el Parque Sur: iluminación, veredas nuevas, un circuito peatonal nuevo y una vinculación a lo que será el futuro Parque de la Constitución”, detalló.

Hospital Iturraspe

Schneider manifestó que “el plazo de obra finaliza en noviembre de 2018. A partir de allí se trabaja unos seis meses junto al Ministerio de Salud para equiparlo con todo lo que necesita”.

Hospital CEMAFE

“Tenemos previsto terminar la obra a finales del mes de julio de 2017 y en ese momento vamos a poder habilitar los consultorios. En 60 días más se equiparán los quirófanos. En el tercer trimestre estará abierto al público en su totalidad”, indicó.

Ruta Provincial Nº 1

Sobre la finalización de las obras en Ruta Provincial Nº 1, sostuvo que “es un proyecto que lleva adelante Vialidad Provincial, que ya no depende del Ministerio que dirijo”, pero aclaró que “en poco tiempo se va a licitar la obra de las colectoras, que va a favorecer enormemente a seguir mejorando la circulación en la zona”.

ESCOBAR VW SURAN SEPT 1140X90
CHEMES SEPTIEMBRE A.A 250X300
pizzico 1
Pilay – Ellos

Noticias Relacionadas

MÁS

Últimas noticias

MÁS