Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Alejandra Obeid sobre la licitación de la terminal: “Es ilegal”

El móvil de Aire de Santa Fe habló con la concejal justicialista, Alejandra Obeid, acerca de uno de los temas que se debaten en la sesión del Concejo: el veto a la licitación de la terminal de ómnibus.

Respecto a la intención del intendente Corral de abrir nuevamente la licitación, afirmó: “Esta es una medida ilegal, por lo que llamamos a los concejales de Cambiemos y del Frente Progresista Cívico y Social para que acompañen al Justicialismo en esto”.

Los pliegos para la licitación tenían que ser remitidos al Concejo, en la sesión se aprobarían  y luego se seguiría con el proceso licitatorio. El intendente no lo respetó; está siguiendo con una licitación que es ilegal”, aseguró.

Asimismo, la concejala se quejó respecto a la cantidad de iniciativas vetadas desde el oficialismo por el hecho de no tener autoría del mismo color político. En consonancia, cabe recordar que este veto se trataría del n° 13 en los últimos dos años de gestión del actual intendente, siendo el n° 22 desde su primera gestión.

Cuestión de tinte político:

Por otro lado, la concejal Obeid mostró su descontento respecto a una de las iniciativas presentadas como propias en las recientes campañas políticas de Carlos Pereira y José Corral: “El proyecto de asfaltar las entradas a las escuelas lo presenté yo. Fue una de mis promesas de campaña, en la que luego trabajé y fue aprobada por unanimidad, con el fin de que los días de lluvia no impidan a los chicos asistir a las escuelas“, afirmó, alegando que no se indicó que la iniciativa era de su autoría. “No es la primera vez que roban un proyecto“, sostuvo.

Escuchá el audio completo: