menu
search
reducción multas |

Ahora, las multas generadas por radar en las rutas santafesinas pasarán a costar la mitad

El senador provincial Lisandro Enrico fue el impulsor del proyecto de ley que el Senado sancionó este jueves. Entre otras cosas, proponen una limitación a la cantidad de unidades fiscales que se pueden cobrar en todo el territorio provincial.

 

Redacción Aire Digital

En la jornada de hoy, obtuvo sanción definitiva un proyecto impulsado por el senador Lisandro Enrico para reducir a la mitad el costo de las multas viales en la provincia de Santa Fe. En la actualidad, el valor de la multa se determina en unidades fijas denominadas U.F, que equivalen al menor precio de venta al público de un litro de nafta especial (nafta súper). Teniendo en cuenta los aumentos que sufrió el precio de la nafta en este último tiempo como consecuencia de la inflación, el valor de las multas se incrementó exponencialmente: pasó de $6.200 en marzo de 2018 a $17.400 en agosto de 2019.

“Estamos de acuerdo con que el control a través de los radares y las multas es una forma de dar seguridad y disuadir al infractor. Cuando vamos en exceso de velocidad y nos hacen una multa tenemos que pagarla. Lo que no estamos de acuerdo es con los montos de estas multas, porque se calculan las multas en función de unidades que son el equivalente al precio del litro de nafta”, explicó Lisandro Enrico al móvil de Aire de Santa Fe.

“Esta ley es de acá para adelante en todas las multas que se infraccionen, pero a su vez también se aplica a todas las multas hechas que no estén pagas aún. Hoy en día la ley establece que si uno va en exceso de velocidad y un radar lo capta la multa que tiene que pagar va de $15.000 a $200.000. Con la ley establecemos una gradualidad, donde la primera infracción tiene solamente un costo de $2.900 si va hasta 10 km por hora. De 10 km a 20 km tiene otra graduación, y en más de 20 km tiene 300 unidades fiscales que implica unos $80.500 pesos. Ese es el precio máximo que se puede cobrar”, agregó el senador.

Lisandro Enrico brindó detalles sobre el Registro de la Propiedad Automotor: “esta ley establece que las multas nunca son al vehiculo sino al que maneja. Con lo cual si uno va a transferir un vehiculo no le pueden exigir el pago de las multas porque son cosas distintas”.

Volvé a escuchar el móvil de la radio:

Dejá tu comentario