menu
search

“Quizás Marlene debería haber abandonado”

En medio de la polémica generada por una actividad deportiva realizada ayer en Monte Vera, en la que una maratonista terminó descompensada e internada en grave estado, uno de los organizadores salió a dar explicaciones.

En diálogo con Aire de Santa Fe, Alfredo Martínez admitió que “lo que ocurrió ayer fue un evento desafortunado, principalmente para ella, que es lo único que importa”.

Al explicar en qué consiste la actividad llevada a cabo, Martínez explicó que “es un evento que decidimos organizar y que se trata de practicar deportes en contacto la naturaleza. Es un deporte de aventura” y añadió que “uno se interna en un ámbito silvestre, salvaje, donde la asistencia médica no puede ser inmediata. Uno se enfrenta a situaciones físicas, y ayer se juntaron otra serie de elementos, como el calor”.

Sobre la organización de la actividad, Martínez resaltó que “es la 6° carrera que organizamos y el recorrido estaba muy bien marcado, con  cintas naranjas cada cinco metros. Era imposible perderse. En el recorrido teníamos puestos de control, con agua para los corredores y funcionó muy bien”.

“Había ambulancias, cuatriciclos, paramédicos y profesores de educación física en todos los puestos de control”, reiteró.

►Leer más Una joven se descompensó mientras corría una carrera y está en terapia

Al ser consultado sobre lo que pudo haberle ocurrido a Marlene, el organizador sostuvo que “según testimonios de compañeros de aventura, ella ya presentaba un comportamiento diferente. Ella es una atleta muy entrenada, siempre estuvo en los primeros lugares, pero ayer se fue quedando. Mostraba síntomas de cansancio y agotamiento. Quizás debería haber abandonado y no exigirse a tal punto”.

En el mismo sentido, Martínez remarcó que “el parte médico indica deshidratación, hipotermia y descompensación. El cuerpo de ella generó toxinas. Se agravó por el tiempo que pasó hasta que fue asistida”.

“La encontramos fuera del recorrido. Estaba por donde ella no debería haber pasado. Se equivocó de camino. Le pasaron por al lado dos veces y no la vieron. Estaba abajo de un aromito”, indicó Martínez.

Audio: Alfredo Martínez – Organizador

Dejá tu comentario