Los municipales de Coronda cortaron la autopista Santa Fe – Rosario para reclamar el pago de sus salarios

Los trabajadores de Coronda cortaron la autopista Santa Fe - Rosario en reclamo por la falta de pago de salarios

Los empleados municipales de Coronda interrumpieron el tránsito en el corredor para reclamar por la falta de pago de sus salarios.


Redacción Aire Digital

Los trabajadores de Coronda hace dos meses que no reciben su sueldo con regularidad. El último pago fue el 41% del salario de agosto. Este jueves a partir de las 8 decidieron visibilizar el reclamo con una manifestación en la autopista Santa Fe – Rosario.

Los trabajadores municipales de Coronda cortaron la autopista Santa Fe - Rosario en reclamo por la falta de pago de salarios

Leer más ► Los municipales de Coronda vuelven a cortar la ruta por un atraso salarial

Durante una hora el corte se realizó sobre el carril en dirección a Rosario. A partir de las 9, los municipales decidieron intensificar la medida de fuerza y el corte se tornó total, impidiendo el paso de los vehículos en todos los sentidos.

Oyentes de la radio informaron que desde el peaje no avisan del corte y los conductores no se enteran de la manifestación hasta llegar al lugar en donde los municipales queman gomas y sostienen carteles que expresan que “el responsable político es el intendente”.

Los trabajadores municipales de Coronda cortaron la autopista Santa Fe - Rosario en reclamo por la falta de pago de salarios

En un principio se permitía la salida y entrada de las personas de Coronda pero con el pasar de las horas la circulación se bloqueó completamente. Pasadas las 9 la fila de autos y camiones era muy larga y se comenzaron a realizar desvíos por la Ruta Nacional 11.

Américo Barrios y Dardo Mendoza, representantes de Festram, declararon en un móvil de Aire de Santa Fe que el corte completo de la autopista continuará hasta el mediodía. Los trabajadores municipales también manifestaron que el corte se realizó para “visualizar la situación de lo que está pasando en la municipalidad de Coronda ante el Gobierno Provincial y Gobierno Nacional”.

De su situación laboral los municipales explicaron que “venimos recibiendo sueldos en cuotas hace mucho tiempo” y que “las personas de Coronda ya sabían de la protesta pero no se conocía a nivel provincial”.

 

 

NOTICIAS DESTACADAS