menu
search

Intendentes y presidentes comunales se reunieron en Rafaela

Los mandatarios hicieron notar que el Gobierno Provincial no resulta exceptuado de la crítica ante la demora en el traspaso de fondos coparticipables y para obras menores que menoscaban las economías municipales y comunales.

En carácter de anfitrión del foro, el intendente Luis Castellano se mostró particularmente preocupado por el recorte del Fondo Sojero, la posible eliminación del subsidio al transporte y el aumento de la demanda social creciente.

Castellano expresó su preocupación por “la caída de los recursos propios, los recortes fundamentalmente a niveles nacionales y, en algunos casos, a niveles provinciales porque también en obras menores necesitamos que se acelere el proceso”.

El intendente de Rafaela expresó que uno de los motivos de la reunión se fundamenta en ver “cómo podemos organizar el tema de la demanda social creciente, alimentos, medicamentos, alquileres. Hay gente que no llega a fin de mes; hay un aumento importante en la demanda de trabajo”.

Castellano agregó que “nosotros estamos en el frente de batalla pero si no tenemos el respaldo y el acompañamiento fundamentalmente de niveles superiores de gobierno es muy difícil”.

Con relación a las obras públicas, el mandatario declaró que “empezaron a aparecer inconvenientes en el compromiso de pago de cuota por parte de algunos frentistas con lo que empiezan a resentirse las obras”.

Luis Castellano manifestó que “aumenta la demanda social. Lo que uno ve es que aumenta la demanda en los comedores comunitarios y particulares. Sucede mucho también la demanda de medicamentos porque, con el aumento que tuvieron los medicamentos, tampoco se pueden comprar. Yo diría que otro tema a atender es el empleo porque, si bien no hay despidos masivos, hay pequeñas intervenciones en algunas empresas de la ciudad en donde empiezan a verse algunos despidos.

Participaron de la reunión representantes de diferentes localidades: Reconquista, Esperanza, Las Parejas, Gálvez, Fray Luis Beltrán, Villa Concepción, Cañada de Gómez, Pérez, Ceres, Coronda.

Dejá tu comentario