menu
search

Habían pedido que ‘Tubi’ esté “a resguardo” pero la Justicia lo denegó

Ayer por la tarde, apareció asesinado en un pabellón de la Cárcel de Coronda Rubén “Tubi” Segovia, vinculado al clan Caminos por delitos en Rosario.

Segovia presentaba varias heridas de arma blanca.

►Leer más Asesinan a uno de los líderes del clan Camino en la cárcel de Coronda

Al respecto, en diálogo con Aire de Santa Fe, la directora de Relaciones Institucionales del Servicio Penitenciario, Lucia Masneri, apuntó directamente a la Justicia.

“Segovia estaba en un espacio donde esto podía pasar. Habíamos pedido que estuviera en un sector de resguardo, con mayor control de su seguridad física y no fue autorizado. Se ordenó que baje a un pabellón común y eso obliga a disminuir las medidas de seguridad”, explicó la funcionaria y añadió que “es imposible tener las mismas medidas de seguridad en todos los pabellones”.

Asimismo, Masneri sostuvo que se había hecho una evaluación general de la situación y se concluyó que Segovia debía estar “en un sector diferenciado donde tuviera muy poco contacto con otros internos” y resaltó que “las medidas de seguridad que habíamos planificado no pudieron llevarse a cabo”.

Por otro lado, la directora de Relaciones Institucionales del Servicio Penitenciario afirmó que “hay cámaras de seguridad y están todas a disposición de fiscalía”, por lo que admitió que “sería posible identificar a los agresores”.

Sobre la investigación del homicidio, se supo que el fiscal que investiga los hechos es Marcelo Nessier, de Coronda.

El ilícito ocurrió alrededor de las 16:30 de ayer, en el pabellón número 8 Sur (planta alta) en el que están alojadas 23 personas.

Puntualmente, el homicidio fue dentro de la celda número 27 en la que estaba alojado Segovia.

Según se informó al fiscal, las celdas estaban abiertas porque era un momento de recreo en el que los internos estaban en un patio común al pabellón.

Segovia tenía múltiples heridas punzantes en distintas partes del cuerpo por lo que el fiscal ordenó la autopsia del fallecido.

En relación a las cámaras de seguridad que hay en el pabellón, el fiscal solicitó las grabaciones, que serán motivo de investigación.

En la celda en la que fue cometido el homicidio, se secuestró un teléfono celular, prendas de vestir y otros elementos de interés para la investigación. Además, en otra celda en la que se produjo un incendio inmediatamente después de cometido el homicidio, se secuestraron prendas de vestir que fueron quemadas y dos elementos contundentes (podrían ser chuzas punzantes caseras) que serán sometidas a pericias.

Audio: directora de Relaciones Institucionales del Servicio Penitenciario, Lucia Masneri

Dejá tu comentario