menu
search

Un reconocido atleta deja de su pueblo porque se cansó de la contaminación

Antonio Silio vive en Nogoyá, Entre Ríos, y decidió volverse a Europa ante la falta de controles a las empresas que afectan el medioambiente. “Todos miran para un costado”, adviritió para Aire Digital.

El deportista vivió mucho tiempo en España. Sin embargo, siempre buscó a volver a su tierra entrerriana. Luego de emprender una importante lucha en contra de la contaminación, el hombre decidió marcharse al exterior.

 Me cansé de esperar, de discutir con las autoridades de Nogoyá, de la provincia, con los legisladores. Nosotros estamos con un problema muy grande que nos afecta desde hace mucho tiempo. Las cosas se han hecho mal desde el Municipio porque pusieron una fábrica a metros del polideportivo de Nogoyá”, explicó.

Leer más  ► Un periodista investigaba el uso de agrotóxicos y terminó contaminado

En primer lugar, piden “explicaciones al Municipio por la situación que se vive con esa fábrica. Hicieron una red cloacal desde la fábrica hasta el arroyo. El componente que largaba empezó a contaminar. Además hay mucho olor y malestar por parte de los vecinos. Eso afecta a todos los ciudadanos. Yo estoy a metros de la fábrica y hay días que no se puede respirar. Es un olor tan fuerte que no se puede respirar”.

Antonio Silio se recuperó hace unos años de su enfermedad de asma pero ahora volvieron los síntomas. “Yo me volví a enfermar y eso es grave. Con los deportes se me había pasado”.

Además contó que “hay mucha gente que deja de venir a esta zona por el olor que implica toda la contaminación que hay. Quedan los pulmones y la nariz muy irritados”.

Por otro lado, aseguró que “no queremos que otras personas de nuestro pueblo sufran la contaminación. Incluso desde la fábrica reconocieron que estaban contaminando el ecosistema. Pero nadie hace nada”.

Leer más ► Ludmila: con sólo dos años tiene glifosato en sangre y está al borde de la leucemia

“Es luchar contra molinos. Es una lucha que no va a ser de un día para el otro. Los ciudadanos de Nogoyá queremos que no se vengan a contaminar a nuestra ciudad”.

Antonio vivió muchísimos años en España con su esposa y sus dos hijas. “Vengo seguido a Nogoyá, a mi Entre Ríos, pero me da indignación ver cómo se mueven. Todos miran para un costado. Los políticos toman partido hacia las grandes empresas. Siempre vamos a luchar y no vamos a negociar nuestra salud”.

Finalmente opinó que según su perspectiva el ciudadano de Nogoyá no toma conciencia en la situación. “Intento entender por qué se comportan con tanta indiferencia. En Europa hay otra conciencia. Hay separación de residuos y todos prestan atención. Acá veo que no es tan así. Creo que no hay tantas coimas como acá”, concluyó.

Dejá tu comentario