menu
search
Policiales

Condenado pero con permiso para salir seguía asaltando, robando y estafando

En Reconquista, un condenado a 7 años de prisión por robo a mano armada gozaba del beneficio de la libertad autorizada por el juez de ejecución penal, y cometió otro asalto a mano armada. Pero además rompió la vidriera y robó en un comercio de Fray Rossi, y cometió estafas.

Imputado: Jonatán Eduardo Raúl Ocampo, 29. Manifestó que era vendedor de ropa, pero en realidad venía de estar varios años en prisión condenado en firme por asaltos a mano armada, y estaba viviendo en Barrio La Loma en relación de pareja.

Fiscal: Aldo Gerosa.

Defensa: defensora pública Fabiana Pierini.

Los hechos imputados: El fiscal sostuvo que siendo las 08:40 horas del 12 de febrero de 2018, ingresó al local comercial de venta de comestibles, artículos escolares y prendas ubicado en el mismo domicilio de la víctima, calle 137 al 580 del Barrio Asunción, propiedad de la señora Natalia Elisabeth Chapero, 35, portando en sus manos un arma de fuego, la amedrentó y le exigió que le entregue el dinero y le sustrajo $6.000.-, para luego darse a la fuga en una motocicleta de 150cc. hacia el Oeste. La víctima manifestó que el autor del hecho era una persona de tez blanca de 1,65 de altura y circulaba en una motocicleta de 150cc, de color negra donde en el asiento observo la palabra Fox, y vestía pantalón de jean color azul y una remera de color negra con vivos blancos en las mangas; además llevaba un casco de color negro. La víctima dijo que conocía al asaltante porque iba a comprar al local, le reconoció su voz y dijo que era pareja de Ramírez, dando el domicilio. Este hecho se calificó como robo agravado por el uso de arma de fuego.

Aseguró Aldo Gerosa que se pudo probar que el arma era apta para el disparo porque aproximadamente a las 11:00 horas personal de la PDI, el 12 de febrero de 2018, realizando averiguaciones por el hecho de robo a la señora Chapero, al llegar a la casa ubicada en calle 16 al 5100, de Barrio La Loma, vieron a un hombre con similares características que había dado la víctima del robo, el cual al notar la presencia policial salió a disparar por los terrenos vecinos, lo que desató una persecución, omitiendo esta persona la voz de alto del personal policial, logrando alcanzarlo en calle 20 al 1.470 y quedó aprehendido. Durante la persecución observaron que portaba un arma de fuego, la que encontraron luego de un rastrillaje por el trayecto que se había dado a la fuga. Secuestraron un revólver calibre 32 largo con tambor de 7 alveolos conteniendo 7 cartuchos intactos, marca SP, calibre 32, una caja que contenía 29 cartuchos intactos marca SP, y un teléfono celular marca Samsung. Este hecho fue calificado por el fiscal como portación ilegítima de arma de fuego agravada, y remarcó que ya tiene condenas anteriores por el uso de arma.

El fiscal cree que esta misma persona podría tener relación con otros hechos delictivos denunciados. El fiscal sospecha que es el mismo quien entre las 04:00 y las 04:20 horas del 11 de febrero de 2018 arrojó una piedra para romper la vidriera del comercio ubicado en Avenida Fray Antonio Rossi y 73, propiedad del señor Andrés Alejandro Álvarez, para robar una notebook Acer color negra, la que intentó vender por Facebook usando un perfil falso (Mateo Ponce), hecho calificado como “robo”.

Además, el 28 de enero de 2018 público en Facebook la intención de comprar un teléfono celular de alta gama y así logró contactarse con Miguel Blanco, a quien citó en la calle 16 al 5.127 de Barrio La Loma a las 14:00 horas, y se quedó con el celular ajeno bajo el cuento que ingresaba a mostrárselo a su señora. Pero ingresó por un lado y salió por otro de la propiedad. Blanco quedó esperando un largo rato hasta que preguntó por esa propiedad y le avisaron que en esa casaquinta no vive nadie. Así perdió su celular Samsung J-7 color negro con protector de silicona también negro, hecho calificado como “estafa”.

Otro hecho ocurrió entre los días 10 y 11 de febrero de 2018 por la tarde cuando fue al Kiosco “Jesús”, ubicado en calle 18 al 4.004 de Barrio Zulema, propiedad de Jorge Jesús Delgado, y ofreció venderle una Notebook “bastante nueva”, marca Acer, con enchufe, y el teléfono celular marca Samsung J7, diciéndole que era de su esposa y que como ella compró todo nuevo quería vender esas cosas. Luego de conversar por el precio y decir que la factura la tenía guardada su esposa, que justo ese día se había ido a Paraguay a comprar ropa para vender, por lo que no podía darle las facturas pero se comprometió entregársela cuando volvía su esposa. Concretó la venta recibiendo la suma de $3.500.- por el celular y cambió la Notebook por otro celular marca Samsung J-7 propiedad de Delgado. Obvio que nunca entregó la factura de compra de los productos. Otro hecho que el fiscal calificó como “estafa”. (Artículo 172, dada la venta de cosas robadas).

En el caso donde los damnificados son la señora Chapero y Delgado, el imputado era conocido por haber comprado en sus locales distintas cosas.

Luego de haber escuchado a las partes, el juez declaró legal la detención y se pasó a un cuarto intermedio para la realización de la audiencia de medidas cautelares, donde se acordó entre las partes 60 días de prisión preventiva, donde el fiscal tendrá que seguir con la investigación de los hechos. La defensa manifestó que se debe probar que su defendido sea el autor de todos los hechos, aunque reconoció el riesgo de fuga.

El juez Mauricio Martelossi resolvió atento al acuerdo arribado entre las partes, 60 días de prisión preventiva.

Fuente: ReconquistaHoy.com

Dejá tu comentario