menu
search

Desapareció una adolescente y piden colaboración para encontrarla

Sol Macarena Baini tiene 13 años y falta de su hogar de Santa Fe desde el domingo 21 de octubre.

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, a través del Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos, solicita cualquier información sobre el paradero de Sol Macarena Baini. Tiene 13 años y está ausente de su hogar de la ciudad de Santa Fe desde el 21 de octubre de 2018.

Según consta en la denuncia, Sol Macarena Baini tiene tez trigueña, 1,60 m. de estatura, cabello teñidos color negro y rubio en las puntas, ojos negros, y contextura delgada.

En su búsqueda intervienen la Comisaría 3ra. de la Unidad Regional I y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato, por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos.

Sede Santa Fe: Mendoza 3443

Sede Rosario: Balcarce 1145

Línea gratuita: 0800-555-3348.

Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos

El Registro provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes desaparecidos se encuentra en la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe. Es un sistema solidario para la localización de menores de edad extraviados. Opera en relación y conexión entre la Secretaría de Derechos Humanos y entidades públicas y privadas para ubicar a los menores cuyo paradero haya sido denunciado como desconocido.

Funciona a partir de denuncias que se radican personalmente, por vía policial o a través de la línea gratuita de la Secretaría: 0800 5553348.

A los familiares y allegados a los niños y adolescentes extraviados (menores de 18 años) se les ofrece contención durante la búsqueda. La Policía se encarga de la búsqueda, con intervención de la justicia. Asimismo las autoridades policiales y judiciales deben notificar a la Secretaría de Derechos Humanos los casos de niños, niñas y adolescentes que se hubieran encontrado.

El Registro es una herramienta para garantizar la efectividad de los derechos del niño, particularmente el derecho a la identidad, consagrado en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Dejá tu comentario