menu
search

Reunión conjunta por el caso de la docente Evelyn Beltrame

Este jueves se realizó una reunión para abordar el caso de Evelyn Beltrame, la docente de la escuela Beleno que días atrás trascendió por sus polémicos y agresivos dichos.

Recordemos que luego de que la periodista Salomé Sencar realizara un posteo en el que comentaba la situación del cierre de un negocio familiar, Beltrame le envió un audio por mensaje privado de Facebook (sin conocerla personalmente) en el que la descalificaba por sus ideas políticas y culminaba diciendo que “a los kirchneristas habría que matarlos como hicieron los nazis con los judíos”.

► Leer más: “No podemos aceptar que una docente tenga expresiones discriminadoras”

Del encuentro de este jueves participaron representantes de la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, la Región IV de Educación, AMSAFE, el Foro contra la Impunidad y por la Justicia, DAIA Santa Fe, la directora de la escuela Beleno, supervisoras que siguen el caso y la víctima del hecho. La docente estaba invitada, pero decidió no asistir.

“Al margen de su ausencia, quiero transmitir la importancia de que un espacio plural como este se haya podido llevar adelante ante un caso que no nos compromete solamente a mí o a Evelyn, sino también a toda la sociedad en su conjunto”, expresó Sencar a través de Facebook.

“Como resumen del encuentro, se puede decir que se definió casi naturalmente una misma mirada: la necesidad de que se arbitren las medidas necesarias, mediante las herramientas del Estado de Derecho, para que exista una sanción ejemplificadora para la docente“, continuó.

En su texto, la periodista valoró también que en la reunión “se destacó el compromiso social que debe tener cada uno ante casos de esta índole, hecho que no es menor siendo que situaciones como estas pasan a diario por miles y no son expuestas ni mucho menos denunciadas. Asimismo, se dialogó sobre la necesidad de implementar aún más diferentes herramientas de formación que sirvan a la difusión, concientización y sensibilización sobre el holocausto y la desaparición de personas en Argentina. El huevo de la serpiente está presente siempre y es tarea permanente la de militar la defensa de los DDHH”, argumentó.

“En los próximos días, iniciaré la denuncia penal correspondiente, como así también la causa administrativa iniciada en Educación seguirá su curso. Con la bandera de la democracia y mi compromiso por los DDHH, seguiré haciendo todo lo que crea necesario para que este hecho no quede en la nada. Es inconcebible que una docente desee el exterminio de personas por pensar diferente y le salga gratis”, concluyó.

Días atrás, la docente cuestionada presentó una carta de disculpas, a partir de la cual se convocó a la reunión realizada, en la que finalmente no estuvo presente.

Dejá tu comentario