El ‘Puma’ Rodríguez, posible candidato a las elecciones de Venezuela

puma rodriguez venezuela

El compromiso político del cantante venezolano José Luis ‘Puma’ Rodríguez, siempre presente, se encendió todavía más en los últimos meses. Si el músico ya dejó clara su oposición total al régimen de Nicolás Maduro en el pasado, ahora afirmó que “hay una posibilidad abierta, muy grande” de presentarse a candidato cuando haya elecciones libres en el país.

“Quiero colaborar con el futuro de Venezuela y por eso dejo abierta las puertas para una posible candidatura presidencial”, confirmó Rodríguez, de 76 años. “Siento que la gente está cansada de los políticos. Quizás necesitemos a ‘outsiders’, a empresarios responsables que sepan sacar al país adelante en lo económico y lo social”, sostuvo en una entrevista con CNN en español.

 

En todo caso, el artista dejó claro que se presentaría a unas supuesta elecciones en la era post-Guaidó, es decir, después del mandato del actual presidente encargado.

El Puma citó como referencia a Javier Milei, al que calificó como “el mejor economista de hispanoamérica”, al hablar del modelo que le gustaría seguir. En base a lo que postula el argentino dijo querer “un estado muy pequeño, manejable, personal y jueces bien pagados para que no se vendan y una corte suprema inquebrantable, apolítica, transparente”.

El intérprete se comprometió con el pueblo venezolano en ocasiones anteriores. Formó parte del cartel de artistas del Venezuela Live Aid, el recital masivo organizado el pasado 23 de febrero en Cúcuta, en la frontera colombiana, para ejercer presión para que se permitiera la entrada de ayuda humanitaria en el país.

NOTICIAS DESTACADAS