menu
search
Actualidad

Una maestra tranquiliza a sus alumnos con canciones mientras ocurre un tiroteo

Rocío Romero, una tranquila maestra de infantil de la ciudad de Obregón, Sonora en México, se convirtió hace unos días en la gran heroína de las familias de sus pequeños alumnos.

Rocío Romero, una tranquila maestra de infantil de la ciudad de Obregón, Sonora en México, se convirtió hace unos días en la gran heroína de las familias de sus pequeños alumnos.

En pleno horario escolar, miembros de los Cárteles rivales de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación se enfrentaron a tiros a pocos metros de la escuela. Un vídeo nos muestra cómo, mientras los hombres intercambiaban disparos, la maestra sabe mantener la calma y, reacciona de forma ejemplar, diciendo a los pequeños que deben hacer un simulacro de emergencia y echarse al suelo indicándoles “¡Pecho a tierra!”.

Al mismo tiempo, y para distraerlos del ruido de las balas, les pide que canten e insiste: “En los simulacros tenemos que cantar así, pecho a tierra”.

Podemos ver cómo los niños obedecen e incluso como empiezan a cantar. Algunos están inquietos y quieren levantarse y averiguar el origen de los ruidos, pero la maestra los mantiene atentos: “¡Ni siquiera les entiendo la canción!”. Uno de los niños se ha dado cuenta de lo que sucede y llega a reprocharle sus mentiras, pero ella insiste en tranquilizar a su clase. “En los simulacros tenemos que hacer todo al pie de la letra”.

Mientras, en la calle, dos hombres murieron en el tiroteo. La policía detuvo a los delincuentes sobrevivientes, dos hombres de 33 y 45 años y un menor de 17.

La maestra, Rocío Romero, ha recibido numerosos elogios por su actuación que muchos comparan con la protagonizada por otra maestra, Martha Rivera en Nuevo León, Monterrey en 2011, por la que llegó a recibir el premio a la Mejor Educadora. No pocas voces piden ahora un homenaje similar.

 

Dejá tu comentario