menu
search
Actualidad

La versión del sanatorio: Débora “tenía una hepatitis importante y un cuadro complejo”

Hepatitis importante. Líquido en cavidad abdominal y alrededor del hígado. Derrames en el tórax. Principio de hipertensión portal. Ictericia. Todo esto tenía Débora Pérez Volpin, según informaron esta noche a Clarín fuentes del Sanatorio de la Trinidad, al revelar la historia clínica de la paciente.

“Débora llegó al sanatorio con fuerte dolor abdominal y en la cintura, que venía arrastrando desde hacía tres semanas y por los que había sido tratada en forma ambulatoria por otros profesionales”, afirmaron. Y agregaron que se trataba “de un cuadro complejo”.

Esta versión del sanatorio sobre el estado de salud de la diputada porteña es, sin embargo, bien contraria a la que dio ayer Diego Pirota, abogado de la familia de la periodista fallecida. Ante la consulta sobre si Pérez Volpin padecía algún problema médico previo a la endoscopía en la que murió, Pirota respondió: “Ingresa a realizarse estudios una persona sana, una persona que no tenía una patología en términos médicos. Una persona que tenía un dolor en el estómago. Así está informado en la historia clínica. Ingresa a realizarse estudios de rutina, un estudio programado. No debía presentar ningún inconveniente”.

Minutos después, en otro tramo de la charla que mantuvo al aire con el canal de noticias TN, el abogado reafirmó: “Está claro que entró una persona sana”. (…) Y menos de 15 o 20 minutos después fallece esa persona de una manera muy crítica. Aparentaría que inmediatamente iniciado el procedimiento pudo haberse producido una crisis”.

Por su parte Marcelo Funes, ex pareja de Débora, en diálogo con Clarín, expresó que “todo indica que fue mala praxis”. “La familia no va a descansar hasta no saber qué pasó. Estamos haciendo lo que hubiese hecho Débora: investigar hasta el final”, señaló.

Sobre el proceder de los profesionales del sanatorio, Funes dijo que fue “extraño” que los médicos no dieron muchos argumentos. “Sólo dijeron que hubo una complicación y que tuvo un paro. Se tomaron cinco minutos solamente. Pero yo no estoy llevando los asuntos legales, sólo estoy llorando”, dijo a este diario Funes durante el velatorio de su ex.

Desde el sanatorio trascendió también que en la autopsia se hallaron entre 10 y 12 incisiones en la cara posterior del estómago “como si le hubiesen pasado un arado por encima, o un peine afilado”. “Esas lesiones no las pudo haber provocado el endoscopio, porque este aparato tiene un tubo de goma“, sostuvieron las fuentes.

Fuente: www.clarin.com

Dejá tu comentario