Una mujer detenida por robar perros, matarlos y venderlos para consumo

Los vecinos de la mujer dieron aviso a la policía y pudieron rescatar a 30 perros pero también encontraron restos de animales en un freezer.


Una mujer fue detenida en Puebla, México, luego de que los vecinos la acusen de robar mascotas para matarlas y luego vender su carne. En la casa de la mujer la policía encontró perros que estaban en un freezer y que la mujer preparaba para consumo humano, como si fuera carne vacuna.

Los vecinos comenzaron a observar movimientos extraños en la casa de la mujer y decidieron hacer denuncias, lo cual provocó que la policía local junto con la Secretaría de Medio Ambiente pudiera tener acceso al domicilio de la mujer.

Leer más ► Un hombre se sometió a la mordedura de 200 serpientes

Al entrar a la casa de la mujer, los efectivos policiales pudieron constatar que tenía 30 perros, los cuales pudieron rescatar con vida. Las mascotas rescatadas quedaron custodiados por las autoridades, quienes más tarde las darán en adopción.

Tiempo antes del operativo, una joven vecina entró a la casa de la mujer debido al fuerte olor y decidió filmar la terrible situación y publicar las imágenes en sus redes sociales, las cuales conmovieron a todos por las precarias condiciones en la que vivían los animales.

La joven vecina también fue testigo del macabro hallazgo que se hizo viral, la mujer tenía carne de perros congelada, la cual preparaba para vender como si fuese carne vacuna. Según los medios de comunicación locales, la imputada de nombre María Antonieta intentó fugarse al verse sorprendida por los vecinos que la denunciaron, pero la policía pudo atraparla.

Leer más ► Es granjero, sufrió una lesión y le creció un ‘cuerno del diablo’

Al constatar que la mujer mataba perros, los degollaba y luego vendía la carne, los vecinos indignados rodearon la casa de la mujer e intentaron agredirla. Además, algunos vecinos descubrieron que varios perros tenían dueño y se creían ‘perdidos’ en el barrio, según actualidad.rt.com

La mujer, sin embargo, dejó en casa a su otro hijo, quien presenta discapacidad y permanecía sentado en una silla de ruedas.

Ante el riesgo de ser linchada por los vecinos, policías municipales detuvieron a la mujer y pusieron al menor con discapacidad en custodia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Posteriormente, otros 30 perros enjaulados fueron rescatados por personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla, que informó que los animales rescatados fueron puestos en custodia por el departamento de Bienestar Animal.

Al interior de la casa también fueron encontrados gatos, conejos y una paloma.

Según el Código Penal del estado de Puebla, se castiga hasta con 4 años de cárcel y una multa económica de 26.000 pesos (1.336 dólares) a quien maltrate a un animal doméstico o silvestre.

NOTICIAS DESTACADAS