Sandoval: “Me gustaría que la justicia haga algo para que no vuelva pasar”

Mirta Sandoval habló a través de Emergencias 911 sobre el femicidio de su hermana Cristina, quien fue asesinada por su pareja con un disparó en la cabeza el martes por la madrugada. 
Chemes Institucional

La hermana de Cristina, Mirta Sandoval, relató como se sucedieron los hechos la madrugada del martes, tras el asesinato.

 

Mirta narró: “Mi sobrina y yo estábamos acostados, yo con mi nene. Y estos chicos (los niños a cargo del cuidado de Cristina) iban y venían. Les digo que vayan a dormir, porque ya es tarde. Que raro que Cristina no viene a buscarlos, pensé”

“Cristina esta tirada en el piso con sangre en la cabeza”, aseguró Marta que le contó uno de los nenes.

“Mi sobrina fue la primera que se fue. Y nosotras dos al rato fuimos. Y demoré en irme, porque no creía”.

Luego explicó que reaccionó: “Pegué el salto, salgo corriendo. Cuando llegamos ya estaba la policía, había como diez patrulleros y estaba la ventana abierta, mi sobrina ya estaba adentro, los policías querían abrir la puerta y no podían”.

“El hermano de éste hombre, que estaba ahí. Estaba adentro, al lado de mi hermana. Él la quería levantar, mi hermana se movía todavía. Mi mamá no está bien. Vení, me decía mi sobrina”.

Contó que los policías lograron abrir la puerta a patadas y que ella entró por una ventana de la cocina, donde se encontraba Cristina Sandoval: “Lo único que hice fue tomarla de la mano. Éste chico me dijo tomá Mirta. Por la voz reconocí que era Aldo (Hermano de Tolosa, el supuesto asesino de su hermana). Estaba tan ciega y nerviosa que otra cosa yo no ví”.

“Luego entraron los policías y la ambulancia demoró como una hora. Encontraron un celular enchufado y plata, era de los chicos de la casa”.

“Él le gatilló al hermano y a un amigo del hermano. No estoy segura, pero lo que se comenta. Le quería pegar al hermano, porque quería ayudar a mi hermana. Sale corriendo y dicen que guarda el arma arriba del pilar de luz”.

“Nosotros no escuchamos el disparo. Estabamos con eso de que los chicos iban y venían. Uno que se va a pensar que iba pasar esto”.

 

 

Los vecinos

Mirta contó que en el velorio de Cristina, los vecinos le comentaban lo que sucedió esa noche: “Una vecina me contó que los vecinos escuchaban que ella pedía ayuda”.

Los vecinos no la ayudaron. Es normal ahora que pasen esas coas. Los vecinos escuchaban que gritaba mi hermana. Y no entiendo porqué no me avisaron, no se si iba a evitarlo o que termine en un doble crimen, pero podría saber lo que pasó”.

La relación de Sandoval y su pareja

Mirta contó como se llevaban Cristina y su supuesto femicida: “Todo el tiempo peleaban, se tiraban cosas, pero el problema era todo porque él se drograba y mi hermana no quería que él se drogue”.

“Yo le decía a ella que lo deje, ella lo dejó entrar y de a uno se le fueron yendo los hijos. Se fueron todos a vivir a la casa de mi mamá”.

“El último día que estuve con ella, le pregunte. Y ella me dijo que estaba igual. No podía ni bañarse, porque él le decía que si entraba alguien y la veía”, relató Mirta sobre la relación de su hermana con su pareja.

“Con sus hijos también cambió. Ella vivía por él y para él. Ella no entendía cuando le decíamos que lo deje, que lo eche, que lo denuncie“.

“Tenía miedo, porque una vez le dijeron que si ella lo dejaba, él se iba a matar, entonces le dijeron las personas cercanas a él que la iban a matar, si el se mataba y que le iban a prender fuego la casa”.

“Ella lo amaba pero, él era muy loco”.

“Las hermanas de él amenazaron que nos iban a agarrar a mi y a mis sobrinas porque dice que esta preso por culpa de nosotras”
.

“Me gustaría que la justicia haga algo para que no vuelva pasar. Que no salga nunca más. A mi hermana nadie me la va a devolver”
.

“El dejó a la pareja que tenía por mi hermana. Y la ex pareja de él, le dijo a mi otra hermana: “Tu hermana me hizo un favor, me lo sacó de encima”.

Sepelios Santa Fe

Noticias Relacionadas

MÁS

Últimas noticias

MÁS