Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Mauricio Macri se reunió con el primer ministro japonés Shinzo Abe

Shinzo Abe

En el segundo día de visita oficial a Japón, Mauricio Macri se reunió con empresarios de ese país y brindó un discurso en la jornada de apertura del Foro Económico Japón-Argentina. Luego mantuvo una reunión bilateral con el primer ministro Shinzo Abe.

Mauricio Macri se reunió con CEOs japoneses y destacó las ventajas de invertir en el país

Durante esta visita se firmó un Memorándum de Cooperación en las áreas de agricultura, ganadería, pesca, forestación y agroindustria, para facilitar los intercambios comerciales en esos sectores, según adelantó Presidencia a través de un comunicado.

El acuerdo “contempla el impulso a la relación directa entre actores privados de ambos países y la identificación de áreas de mutuo interés para potenciales inversiones”, se indicó en forma oficial.

 

Ranking: los ministros de Mauricio Macri con mejor imagen

 

Después, el primer ministro japonés y su esposa brindarán un banquete en honor de Macri y la primera dama Juliana Awada en la residencia oficial.

 

Actividad presidencial

Más temprano, el Presidente se reunió con CEOs de compañías japonesas en el Hotel The Prince Park Tower y los invitó a invertir en la Argentina. Entre los empresarios estuvieron el presidente de Toyota, Jun Karube; el CEO de la empresa Nissan Motor, Hiroto Saikawa; el CEO y presidente de Mitsui, Tatsuo Yasunaga; y el titular de NEC, Nobuhiro Endo.

 

 

“Es difícil que ustedes encuentren un país, en el mundo, con la potencialidad de crecimiento que tiene la Argentina”, manifestó el jefe de Estado y remarcó que espera que Japón “apueste fuertemente a la inversión en la Argentina” para que la ayude a desarrollar áreas clave de la economía y la producción.

 

Además, mantuvo un encuentro con los miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Argentina en Hotel Palace Tokyo.
El jefe de Estado señaló que se ha abierto una nueva etapa en la Argentina a partir de que el Gobierno estableció “reglas claras” y generó “transparencia” para alentar la llegada de inversores.

 

“Nosotros estamos abiertos a ayudar a que las empresas japonesas tengan las mejores condiciones para que inviertan”, apuntó el Presidente en la reunión que mantuvo junto a ministros y otros funcionarios de gobierno con líderes empresariales.

 

Afirmó que la Argentina “necesita más del orden y de ese compromiso que tiene Japón con mejorar continuamente para convertirse en un país realmente competitivo y productivo”. “Tenemos excelentes recursos humanos e increíbles recursos naturales, pero nos ha faltado el método y la organización”, explicó.
El sábado por la mañana, el Jefe de Estado argentino, su esposa y la comitiva concurrirán al santuario Meiji, que incluye una visita al Templo y una ofrenda de Tamagushi. Luego está fijado el encuentro del Presidente y la primera dama con sus majestades, el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial.

Fuente www.infobae.com