En Buenos Aires, marcharon a Plaza de Mayo por la aparición con vida de Maldonado

A diez días de la última vez en la que se vio al joven platense, organismos de derechos humanos y gremios convocan a movilizarse
musimundo octubre 20-21-22 home

Organismos de derechos humanos, sociales y políticos, y centrales obreras, marchan hoy a la principal plaza de Argentina para reclamar por Santiago Maldonado, quien permanece desaparecido desde el 1° de agosto.

También en la ciudad de Santa Fe se desarrolló una movilización de idéntica índole.

Gran convocatoria en Santa Fe para reclamar por Santiago Maldonado

La convocatoria nacional fue realizada el martes por organismos de derechos humanos entre los que están las de Abuelas de Plaza de Mayo y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), encabezada por Hugo Yasky, anunció en un comunicado que también participará. Los gremios de la central obrera se concentran desde las 17 en Hipólito Yrigoyen y Bolívar, en el corazón de Buenos Aires.

Santiago, oriundo de La Plata pero residente en la ciudad rionegrina de El Bolsón, desapareció durante el desalojo llevado adelante por la Gendarmería contra cortes y manifestaciones de la comunidad mapuche Lof de Cushamen, en Chubut.

“Quiero a Santiago con vida”, dijo el hermano del joven en el cierre de una masiva marcha y agregó que “a Santiago se lo llevó Gendarmería”.

Caso Maldonado: hallaron cabellos y una soga con sangre en una camioneta de Gendarmería

Las redes sociales fueron testigos de la convocatoria

Sepelios Santa Fe
QUICK LANE 300X250 2017
Pilay – Ella

Noticias Relacionadas

MÁS

Últimas noticias

MÁS