Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Las frases que NO deben decir los jefes

jefes frases

La empatía entre Jefes y Empleados es uno de los recursos más observados dentro del llamada “clima laboral” de la empresa. Su importancia es vital para el desarrollo y cumplimiento de la visión de la organización.

Algunas de estas frases “incorrectas” nos permiten orientarnos en un enfoque del tema.

1. ¿Acaso no haces nada bien?

Aunque un empleado cometa uno o varios errores, esta frase es muy ofensiva y puede dañar gravemente su motivación. Cuando haya una situación de este estilo, relájate, cuenta hasta 10 (o a 100) y pídele a la persona que explique lo ocurrido. Haz que él mismo reconozca su equivocación y proponga soluciones.

2. No es mi problema

Cuando un miembro de tu equipo te explica que llegó tarde por ‘x’, no terminó el trabajo por ‘y’ o no alcanzó las metas por ‘z’, nunca digas esta expresión. No se trata de que “cobijes” a los empleados que sólo presentan excusas, sino de que seas empático y trates de entender la situación. Además, debes asegurarte que efectivamente no sea tu problema, lo que significa que una de tus responsabilidades es proveer todas las herramientas, recursos e incentivos que permitan que el trabajo se realice.

3. Tenemos que recortar gastos

A menos de que tu empresa esté pasando por un momento muy difícil, que ya has comunicado y compartido con tu equipo no digas esta frase. Pero, sobre todo, no recortes sueldos o personal y al día siguiente te aparezcas en la oficina usando un traje nuevo o estrenando un auto último modelo.

4. Los problemas personales no los traigas a la oficina

Otro recordatorio: un empleado no es una máquina, y por tanto tiene sentimientos, emociones, ambiciones y deseos. Y cuando alguien trabaja, ejecuta con su cuerpo, pero lo logra gracias a la mente y al corazón. Sé un jefe abierto: escucha a la persona y procura ofrecerle tu respaldo.

Fuente: Lee Hecht Harrison Argentina