Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Hospital Iturraspe: ya van dos semanas sin aire acondicionado en Maternidad

Nuevamente como cada año, con la llegada del calor,  se presentan los problemas de refrigeración en algunas áreas del hospital público. Hace dos semanas que están sin aire acondicionado en la sala de maternidad.

Los empleados del nosocomio dialogaron con Aire de Santa Fe  y relataron la realidad que les toca vivir con sensaciones térmicas superiores a 45º.

 

“Se hace muy pesado y complicado para nosotros y los pacientes. El problema de los aires no es nuevo, ahora hace entre 15 y 20 días que no funcionan. Es complicado para nosotros y los pacientes”, expresaron los trabajadores.

 

En la sala de maternidad hay 40 camas y un anexo que cuenta con 8 camas más.

 

“Son tres paciente por cada habitación más los cuidadores o familiares,  se hace muy difícil con un ventilador. Las pacientes de maternidad se traen el ventilador”

Por último, en la habitación de guardia tampoco tienen aire acondicionado siendo que los profesionales están 10 horas de turno.

 

La palabra de los médicos

Por otro lado, el doctor Francisco Villano, director del Iturraspe  dijo que los equipos datan de 10 años y con las altas temperaturas el sistema entra en crisis.

” Desde septiembre se enviaron notas a mantenimiento para que se puedan reparar. Los equipos no dan a basto, en área de perinatológico hay un equipo que funciona en serie y una de las partes funciona a full mientras que la otra no. Debimos consultar a Buenos Aires y nos dijeron que el traslado y reparación demoraría 20 días”.

En cuanto a las alternativa, que consiste en colocar equipos periféricos, no se puede avanzar por falta de personal que cumple con su período de vacaciones.

Esto dijo Villano